Tras el acuerdo entre la CGT y la UIA, Aveiro pidió la inmediata apertura de la paritaria para los trabajadores Químicos

Tras el acuerdo entre la CGT y la UIA, Aveiro pidió la inmediata apertura de la paritaria para los trabajadores Químicos

Luego del entendimiento entre la CGT y la UIA para que se adelanten las negociaciones salariales como paliativo a la disparada inflacionaria, Facundo Aveiro pidió la apertura inmediata de las paritarias para los Químicos.

Luego de que circulara el documento en el que los representantes de la UIA, la conducción de la CGT y los funcionarios del Gobierno Nacional acordaron, entre otros puntos, el adelantamiento de las paritarias, el líder de los Químicos, Facundo Aveiro, salió a solicitar que «se abra lo antes posible» la paritaria del sector.

Aveiro comanda el Sindicato Químico de Buenos Aires (SPIQyP), que nuclea más del 75 por ciento de los trabajadores de la actividad del país, y es un actor trascendental de un sector industrial estratégico.

Los Químicos vienen de cerrar la revisión salarial correspondiente al año pasado con la que abrocharon un incremento total del 58% y superaron por varios puntos a la inflación registrada para el periodo mayo 2021 a marzo 2022.

Además, en esas conversaciones, consiguieron un porcentaje cercano al 80% de aumento sobre la gratificación de fin de año que perciben los operarios de la actividad.

Aveiro se convirtió, así, en el segundo dirigente gremial de peso en reclamar que se cumpla con el adelantamiento paritario.

Ayer había hecho lo propio Andrés Rodríguez, el titular de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), quien le reclamó al Gobierno Nacional la apertura urgente para los trabajadores estatales.

«La pérdida del poder adquisitivo de los salarios es alarmante. Exigimos la apertura de las paritarias ya», había señalado Rodríguez

Comentá la nota