Tras una reunión con la CTA Autónoma, Moroni podría adelantar las reuniones por el Salario Mínimo

Tras una reunión con la CTA Autónoma, Moroni podría adelantar las reuniones por el Salario Mínimo

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni recibió a la actual conducción nacional de la CTA Autónoma en un clima de exigencias de la central y lo salarial reinó como lo preponderante.

La comitiva de la CTA estuvo encabezada por su secretario general Ricardo Peidro y los Adjuntos Hugo ‘Cachorro’ Godoy Claudia Baigorria, y también estuvo presente la secretaria de Prensa y Difusión de la central, Mariana Mandakovic, quien a la vez es candidata a acompañar a Godoy y al Visitador Médico en la próxima conducción tras las elecciones del 11 de agosto.

Lo esencial de la reunión se centró en el complejo escenario por el que atraviesa la Argentina y en ese marco, los dirigentes sindicales le plantearon al ministro de Trabajo “el adelanto de la convocatoria del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, prevista inicialmente para septiembre”. Si bien no hubo una confirmación, agosto podría ser el mes para las primeras reuniones.

El camino de los gremios para su reconocimiento jurídico es un escollo que a veces resulta tedioso de transitar. Y también ese fue otro de los puntos secundarios de las conversaciones con el funcionario. “Se plantaron situaciones como las que están atravesando compañeros de organizaciones de nuestra CTA Autónoma, fundamentalmente en los trámites de reconocimiento de inscripción gremial, organizaciones que son mayoría en sus respectivos territorios pero que no tienen reconocimiento efectivo”, narró Peidro.

Gasoil

Los sindicalistas le pidieron al ministro la gestión a través suyo de una reunion con el titular de la cartera de Transporte, Alexis Guerrera por los “conflictos candentes como el de los transportistas”.

Desindicalización

Peidro fue a fondo con la intensión de marcar la agenda de reclamos ante la extorsion de empresas farmacéuticas por la desindicalizacion de sus trabajadores. “Principalmente en los laboratorios farmacéuticos, donde esta situación se está haciendo cada vez más frecuente”, puntualizó el Visitador Médico.

Hace algunas semanas, Sonido Gremial elaboró un informe sobre el laboratorio ELA, el cual emplea un mecanismo de extorsión y a cada visitador médico que se desafilie del gremio –AAPM- le incorpora 40 mil pesos a su salario básico; y una comisión a los jerárquicos que posibiliten el éxodo gremial.

“Hemos solicitado una reunión formal con el Ministro Moroni y el Ministro de Transporte, Alexis Guerrera, para abordar un esquema que permita solucionar lo que ocurre en las provincias, producto de un acuerdo que firmó el macrismo con la bendición de la UTA, y que hoy está produciendo efectos gravísimos con el quiebre y cierre de empresas de transporte, y por lo tanto enormes pérdidas de puestos de trabajo”, concluyó Godoy al salir de Alem.

Comentá la nota