El tridente Maturano – Fernández – Barrionuevo relanza la UGATT y se mete en la competencia por el control de los gremios del transporte

El tridente Maturano – Fernández – Barrionuevo relanza la UGATT y se mete en la competencia por el control de los gremios del transporte

Maturano – Fernández – Barrionuevo cerraron filas, encolumnaron sus gremios del transporte y anunciaron la reformulación de la UGATT, un sello que había caído en desuso. El relanzamiento formal será el 5 de abril en el sindicato La Fraternidad. Se espera el retorno a la escena pública de viejos conocidos. Promoverán a opositores para competir en los gremios que hoy integran la CATT.

Sindicatos provenientes de distintas actividades de transporte realizarán un «Plenario General de las Asociaciones Sindicales de Trabajadores del Transporte». El conclave servirá para relanzar la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT) y sesionará el martes 5 de abril desde las 1O horas en la sede central del Sindicato la Fraternidad del barrio de Congreso.

Allí se pondrá en funciones a la Comisión Directiva y se presentará en sociedad la política y los objetivos de la UGATT.

En la práctica será la herramienta con la que el tridente Omar Maturano – Roberto Fernández – Luis Barrionuevo reagruparán a sus tropas para lanzarse a competir por el control de los gremios del sector con la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) que lidera Sergio Sasia en sociedad con el moyanismo.

La UGATT es un sello que está en desuso hace 6 años y que en el pasado supo ser la pata de transporte de la ya extinta CGT Alsina, en tiempos en los que gobernaba Cristina Fernández.

Entre las organizaciones que ya confirmaron que integrarán la UGATT se encuentran: Unión Tranviarios Automotor (UTA); La Fraternidad; Unión Carga y Descarga; Unión Trabajadores Ferroviarios (UTF); Unión Personal Superior Ferroviario (UPSF); Sindicato Estaciones de Servicio y Garajes (Soesgype); APDFA; Señaleros ferroviarios; sindicato de Remiseros: Sindicato de Conductores de taxis. También estarán presentes gremios de la aviación como fluviales y marítimos

Según pudo saber InfoGremiales, se espera la presencia de viejos popes sindicales, que hoy están tras bambalinas o en proceso de regreso. Entre ellos se nombra al ex mandamás de los marítimos Omar «Caballo» Suarez. También se menciona a referentes de la actividad aeronáutica que por el momento mantuvieron un perfil subterráneo.

Adicionalmente, dejaron trascender que el plan es aún más ambicioso. Es que también promoverán a sus propios candidatos para competir por el control de los gremios que integran la CATT. Un espaldarazo político, gremial y de logística para sostener dirigentes que puedan disputar mano a mano las elecciones que se vienen en la actividad.

Comentá la nota