La UGATT realiza su plenario de secretarios generales sobre el tren y durante el trayecto a Mar del Plata

La UGATT realiza su plenario de secretarios generales sobre el tren y durante el trayecto a Mar del Plata

La UGATT va a hacer su plenario sobre el tren y durante el trayecto entre Constitucion y Mar del Plata.

La Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte tendrá un plenario especial y diferente este martes cuando desde las 6.22 de la mañana parta un tren desde la estación Constitución hacia la ciudad de Mar del Plata con los principales dirigentes del transporte para definir los próximos pasos a seguir que hasta podrían incluir protestas contra el Gobierno.

El plenario se llevará adelante durante los casi 415 kilómetros de vías que separan a la estación ferroviaria y cabecera de Plaza Constitución hasta Luro y Jara, en “La Feliz”.

El debate estará encabezado por Omar Maturano, secretario general de La Fraternidad y referente máximo de la UGATT; Carlos Neme, secretario general de UPSFSergio Aladio, secretario general del Sindicato de Conductores de Camiones de Santa FeIgnacio De Belaústegui, secretario general de Trabajadores Ferroviarios (UTF), Carlos Acuña, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio y co-titular de la CGT y Mario Calegari secretario de Prensa de la Unión Tranviarios Automotor.

La problemática del Transporte no solo es inherente a la ciudad y provincia de Buenos Aires. Maturano planteó una agenda federal que incluye valores del transporte en CABA, AMBA y en todo el país, sostiene el reclamo sobre la ley federal de transporte y la defensa de los taxis contra el sistema Uber, entre otros pedidos al Gobierno.

Pero además, es fundamental el señalamiento de los dirigentes de la organización sobre el reconocimiento de la unión, que fue relanzada el 5 de abril de 2022 en disidencia con la postura adoptada por la conducción nacional de la CATT.

Comentá la nota