Unión Ferroviaria: la lista de Sasia se impuso para delegados en 20 de 21 empresas

Unión Ferroviaria: la lista de Sasia se impuso para delegados en 20 de 21 empresas

La conducción de la Unión Ferroviaria (UF), que lidera Sergio Sasia, informó hoy que la Lista 1 Verde oficialista se impuso de forma amplia en 20 de las 21 empresas ferroviarias y ferroportuarias en las que se renovó el cuerpo de delegados gremiales.

 

Un comunicado firmado por Sasia y el secretario Administrativo del sindicato, Néstor País, indicó que las elecciones de delegados gremiales se realizaron en todo el país y que la Junta Electoral informó que el oficialismo se impuso en 20 de 21 compañías.

“El porcentaje promedio de participación superó el 80 por ciento de los padrones generales y la Lista 1 Verde oficialista venció en todas esas firmas”, señaló.

Los delegados que responden a Sasia triunfaron en Sofse Líneas San Martín, Mitre, Belgrano Sur, Tren de la Costa, Roca y Oficinas centrales; Metrovías, Ferrovías, Adifse, Empresas Consorcio Gestión Puesto San Pedro, La Plata, Quequén, Regional Mar del Plata, Bahía Blanca y San Nicolás, Administración Portuaria Barranqueras, Ente Administrador Puerto Rosario, Empresa Técnicas Ferroviarias Argentinas, Clínica Alvear Alem Sisame y Osfe y, la Lista 3 opositora, venció en el Sarmiento.

El dirigente resaltó y felicitó a los trabajadores por “la elevada participación demostrada no obstante la pandemia de coronavirus” y “el comportamiento y compromiso reflejados para con la organización sindical, lo que posibilitó que el acto democrático se realizara con absoluta normalidad”, concluyó el comunicado.

Comentá la nota