UTHGRA, en las puertas de una firma histórica que cambiaría la historia en el turísmo nacional

UTHGRA, en las puertas de una firma histórica que cambiaría la historia en el turísmo nacional

UTHGRA Central movilizó en Santa Fe en lo que fue la estampa de la equiparación de salarios en el sector turístico con CABA. Una pelea histórica del gremio que lidera Luis Barrionuevo

Fue en la ciudad de Santa Fe y frente a cientos de empresarios que se reunieron para la 230º reunión de Consejo Directivo y Asambleas Extraordinaria y Ordinaria de la FEHGRA, federación de empresas de sector hotelero y gastronómico.

Una movilización multitudinaria colocó en el centro la firma por la equiparación de salarios el sector turístico de todo el país, lo cual significa la conclusión de una pelea que lleva adelante el gremio que lidera Luis Barrionuevo durante los últimos 17 años.

La equiparación de salarios básicos con CABA parecía una lucha interminable y al mismo tiempo perdida para los trabajadores del resto de la Argentina, que veían que, en muchos casos trabajaban más pero no cobraban lo mismo.

El acuerdo se selló ante la presencia de más de 200 empresarios hoteleros y gastronómicos. Comenzaría a regir, detalles mediante, desde el 1° de octubre 2022 (retroactivo).

“La lucha y unidad de los trabajadores hoteleros y gastronómicos a lo largo y ancho del país obtuvo su merecida recompensa, con Luis Barrionuevo al frente del reclamo UTHGRA avanza”, celebraron desde la multitud.

Comentá la nota