Video. El “Cholo” García a intendentes: “Yo me comprometí a apoyar, ahora está en ellos si lo hacen por coyuntura política”

Video. El “Cholo” García a intendentes: “Yo me comprometí a apoyar, ahora está en ellos si lo hacen por coyuntura política”

Fue fiel a su ideología pero no dejó de serlo a su accionar gremial y político. El Congreso de la Fesimubo en Mar del Plata arrojó varios mensajes de cara a lo próximo.

Primero, de cara a los sindicatos de base que acompañan a la estructura bonaerense, Rubén “Cholo” García mostró su descontento para con una gran cantidad de intendentes que “se olvidaron desde donde vinieron”, incluso hasta mencionándolos. “Parecen neoliberales”, alertó.

Y en ese tono, también dio el mensaje político de cara al futuro inmediato del peronismo. Llamó a bancar a los candidatos del Frente de Todos el 14 de noviembre, con una cautelosa esperanza de poder revertir el resultado adverso de las PASO.

“Sé que es difícil recuperar tantos puntos”, admite el titular de la Confederación de Trabajadores Municipales. “Podemos hacerlo, pero se podrían haber hecho algunas cosas con los trabajadores municipales. Nosotros veíamos que el Gobierno mandaba mucha plata a las provincias, y las provincias a los municipios; y a los verdaderos protagonistas de la pandemia, no les llegaba¿Qué somos?, ¿una casta diferente?”, criticó.

“Un intendente me dijo: que no me voten a mí lo entiendo, pero voten la lista; él reconoce que es un verdugo con los trabajadores”. “Nosotros estamos en alerta permanente”, avisó.

Llamó por ultimo a sus gremios de base que ajusten la visión y sean críticos y que la federación y confederación acompañará cada movilización. Tambien los convocó a que se involucren en política y peleen los territorios

Comentá la nota