Video. Entrevista con Héctor Daer, tras el Confederal de la CGT: “El eje es la construcción de un camino que incorpore a todos los sectores internos”

Video. Entrevista con Héctor Daer, tras el Confederal de la CGT: “El eje es la construcción de un camino que incorpore a todos los sectores internos”

En la única nota brindada durante la jornada del Confederal, Daer mostró satisfacción por los resultados del Comité Central Confederal y apuntó a la unión de todos los sectores internos, como el Frente Sindical y la Corriente Federal.

Héctor Daer se sentó en su silla, en la cabecera de la mesa ovalada del “Saul Ubalidini” y mientras se acomodaba para encarar la nota con Sonido Gremial, esbozó una oración de satisfacción: “Salió muy bueno”. El Confederal de la CGT había resultado de esa forma para el secretario general de la central más emblemática del país.

El relato de Daer fue en ese tono. El de un dirigente sindical tranquilo, que había terminado un plenario con voces de todo tipo y color, y que había logrado escuchar lo que pretendía: la unidad de todas y todos.

El titular de ATSA habló de la paridad de género y la reforma del estatuto de la CGT; habló de la unidad de todos los sectores y de las elecciones del 11 de noviembre. Habló de Alberto Fernández y de su caminata con el Primer Magistrado hacia las oficinas de Casa Rosada luego de la reunión por el Consejo del Salario y sobre cómo lo ve luego del traspié de las elecciones PASO.

Alberto coincide en la necesidad de unidad del movimiento obrero, pero los que lo tenemos que tener claro somos nosotros“, reafirma.

Se detuvo en un análisis y recorrido histórico y actual de Juntos por el Cambio y de su génesis y concepción. De las reformas y los proyectos para eliminar las indemnizaciones.

Fue la única entrevista que dio en el día. Y en su única oportunidad mediática posconfederal, habló de unidad.

Comentá la nota