Video. Marcelo Peretta: ejes de la reforma laboral, el fin de la indemnización y el crecimiento de los sindicatos “flacos”

Video. Marcelo Peretta: ejes de la reforma laboral, el fin de la indemnización y el crecimiento de los sindicatos “flacos”

Marcelo Peretta difunde su candidatura en la Ciudad de Buenos Aires, plantea su reforma laboral dentro del espacio de Patricia Bullrich y narró su “encuentro” con Vanesa Siley en Diputados.

Marcelo Peretta definió su futuro y junto a él, el espacio desde donde hacerlo. La propuesta de Patricia Bullrich de ir en busca de una figura nueva y sin los vicios tradicionales catapultaron los viejos proyectos del joven sindicalista.

El secretario general del , gremio representativo de los farmacéuticos y bioquímicos presentó avales para ir hacia una reforma estructural de las leyes laborales. Para eso, trabaja sobre la candidatura de Bullrich y por supuesto, la suya hacia la Jefatura de Gobierno porteña.

Cambiar las leyes laborales nunca ha sido sencillo para los empresarios ni para ningún Gobierno, pero la propuesta de Peretta consiste en generar un cambio tendiente a la registración laboral mediante la segmentación de las negociaciones paritarias, la reducción de cargas sociales para empresarios y con ello, la baja de la empleabilidad mediante monotributo. Sostiene que un empresario en la Ciudad de Buenos Aires puede pagar un salario pero en el interior es difícil alcanzar acuerdos por los mismos montos.

Plantea el fin de la indemnización tal cual se la conoce. El sistema de coseguro por desempleo, aplicado en la industria de la construcción, es la alternativa diseñada por el candidato. Afirma que ese porcentaje que se destina a un eventual despido, saldrá del pago que propina el empleador y no el empleado.

Y como condimento de la reforma que plantea, se visualiza el crecimiento de los sindicatos “más pequeños o flacos”, como le place decir, en marcada ironía sobre los denominados “Gordos”.

Hace pocos días mantuvo un encuentro en la comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, donde fue invitado para exponer sobre la idea, y si bien no obtuvo negativas sobre su propuesta, cruzó posiciones públicamente con su colega y actual legisladora nacional, Vanesa Siley, al haberse sentido “desinvitado” de la comisión.

Comentá la nota