Video. La CGT y parte del Gabinete de Alberto estuvo en la asunción de Sasia en la UF

Video. La CGT y parte del Gabinete de Alberto estuvo en la asunción de Sasia en la UF

Con presencia del Gobierno y con un fuerte apoyo de parte del Consejo Directivo de la CGT, Sasia asumió su tercer mandato en la UF.

Sergio Sasia asumió al frente de la Unión Ferroviaria y quedó de manifiesto el apoyo de una gran parte del Gobierno Nacional hacia el anhelo de la CATT, que se orienta a tratar la Ley Federal de Transporte Multimodal, planteada y planificada por Sasia desde hace bastante tiempo.

La CGT se hizo presente con uno de los secretarios generales, Héctor Daer, junto con el secretario de prensa y comunicación, Jorge Sola (Seguros), el de Políticas Educativas, Sergio Romero (UDA), también estuvo Víctor Santamaría (Suterh), Graciela Aleña (Viales), Andrés Rodríguez (UPCN), Marcelo Pariente (ASIMM) y Facundo Moyano (Sutpa), entre otros.

El acto tuvo presencia del Gobierno en la figura del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, el de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, el titular del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, el ministro de Transporte, Alexis Guerrera y por último y quien realiza la entrevista con Sonido Gremial, el ministro del Interior de la Nación, Eduardo de Pedro.

“Wado” de Pedro destacó la importancia del ferrocarril y el acompañamiento del Gobierno hacia materializar la buscada ley de transporte. Todas las fichas están puestas ahí y, por lo acontecido el 20 de diciembre en el salón auditorio “Juan José Hernández Arregui” de la UF, desde Guerrera, hasta Moroni y el propio de Pedro, parecería que el sostén político existe. En marzo se podría efectivizar un borrador para encaminar la carpeta hacia la Avenida Rivadavia, que ingrese a la mesa de entradas del Congreso y pueda debatirlo desde los diferentes sectores.

Sergio Sasia conducirá los destinos de la Unión Ferroviaria y se aseguró ser  quien quede en la historia del gremio como el dirigente que celebre el siempre histórico y emblemático Centenario, el 6 de octubre de 2022.

Comentá la nota