Voytenco y Ansaloni sellaron la unidad y la UATRE pone arriba de la mesa su “peso específico” de cara a la elección en la CGT

Voytenco y Ansaloni sellaron la unidad y la UATRE pone arriba de la mesa su “peso específico” de cara a la elección en la CGT

El chaqueño Voytenco y el diputado Ansaloni sellaron un pacto e irán juntos en apoyo al actual Consejo Directivo

 

La historia fue sellada. Y para el bien de los destinos gremiales de la UATRE, con una foto que marcó el fin de una discordia potente entre el oficialismo –conducido por José Voytenco– y un sector de la  oposición, que tiene como figura al diputado Pablo Ansaloni, quien fuera un adversario sindical durante la primera parte de la gestión del chaqueño, tras el fallecimiento de Ramón Ayala por Covid-19.

De esta manera, y según anunciaron tras la imagen, Voytenco se aseguró un subrayado respaldo por parte del arco uatrista que se estima en “el 95% de los congresales”. Juntos, pactaron auditar las cuentas y relanzar la gestión tanto de la Obra Social como del gremio. También informaron la suspensión de dos dirigentes, a quienes apuntaron de “actuar en favor de los empresarios”.

Voytenco “logró cerrar la grieta interna”, según comunicaron desde UATRE. “Pacificaron la organización”“La Uatre volvió a manos de sus afiliados y la unidad ayudará a seguir peleando por los derechos de los peones rurales”, celebraron desde Independencia.

Voytenco y Ansaloni también acordaron la contratación de una empresa que se encargará de la auditoría “para dar cuenta del estado de situación de las entidades que dependen de la organización”.

Jorge Dávalos y Juan Carlos Castro, suspendidos por 45 días por la conducción, están señalados por “negocios poco claros con la organización”. Castro habría enviado una respuesta por Carta Documento, entendida por los destinatarios como un mensaje “cuasi mafioso”.

 La formalización de la Unidad y la previa al #11N

El 20 de octubre se convocó a un Congreso Nacional Extraordinario con el principal objeto de tratar la “Consolidación de la unidad interna” y el e. Las partes involucradas estiman un apoyo “unánime”.

La unidad entre Voytenco y Ansaloni puede significar un envión clave de cara a lo que será la renovación de autoridades en la CGT. La UATRE es consciente del “peso especifico” de su estructura  gremial ante la votación y la cantidad de Congresales que posee a la hora de inclinar o no la balanza.

Comentá la nota