Wado se lanza y parte del movimiento obrero lo banca, pero el sciolismo resiste

Wado se lanza y parte del movimiento obrero lo banca, pero el sciolismo resiste

Wado de Pedro se lanzó abiertamente por el Frente de Todos, pero el sciolismo no se rinde y se reúne con el movimiento obrero

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, camina fuerte de cara a una eventual candidatura y aseguró que se siente “preparado” para un lanzamiento presidencial por el espacio del Frente de Todos.

Sé que voy a ser parte“, advirtió quien ya se mostró con una cantidad inmensa de dirigentes sindicales y que cuenta con gran aval de muchos de ellos. “Si me toca y me acompañan, me siento preparado”, avisó el funcionario.

La semana pasada, estuvo en la CTA de los Trabajadores junto a Hugo Yasky y la comitiva que responde al dirigente gremial y actual diputado nacional.

No conforma, desde el lado cegetista, cuenta con el aval de uno de los popes fuertes como Luis Barrionuevo, quien desde hace un año banca el camino de Wado tras haber sido un aporte de sostén durante la pandemia para el sector gastronómico.

La verdad que desde que el espacio empezó a pensar en candidaturas y caras nuevas, cuando se pensó en el trasvasamiento generacional y Cristina Kirchner dijo que no iba a ser candidata, que era necesario que las nuevas generaciones tomen la posta, dije: ‘quiero ser parte de una generación que piense soluciones diferentes a los problemas de los argentinos’“, contó en declaraciones radiales.

Se refirió a medidas que podría adoptar en caso de tener la posibilidad de impulsarlas a nivel nacional consideró que sería “lo más lógico” que la capital del país esté en el norte. “Aprovecharía los recursos naturales, litio, gas, agua, madera, alimentos, petróleo, con todo eso haría un gran acuerdo productivo y nacional -continuó-. No me gustaría que argentina vuelva a ser un escenario done las potencias se pelean acá. Me gustaría unir a la dirigencia argentina y que nos sentemos y podamos negociar con las potencias lo mejor para la argentina”, agregó.

Otras variantes

Aun con el casi lanzamiento de Wado de Pedro, otros dirigentes siguen caminando en busca del respaldo electoral como lo son Daniel Scioli y un Sergio Massa que no quiere aun hablar del tema.

El caso del ex gobernador bonaerense es un hecho lanzado. El sciolismo mantiene encuentros con el movimiento obrero en lo refiere al análisis electoral y de la situación actual vinculado al mundo laboral.

Mesa sciolista

Una comitiva de dirigentes identificados con el motonauta se cruzaron con el sindicalismo, el pasado martes. Entre ellos, Juan Pablo Brey, de Aeronavegantes, que los recibió en subsede a metros del Congreso con un asado.

El sindicalista recibió a Claudio Ferreño, Albérto Pérez, Carlos Montero de la Sygen, Cacho Cuartango, Javier García (jefe de gabinete de Tolosa Paz), Guillermo Olivieri (Secretario de Culto), Javier Mouriño, Eduardo Villalba (ex Sec. De seguridad de la nación), y Horacio Calculli.

Comentá la nota