Yasky se cruzó con Funes de Rioja en el Consejo del Salario y pidió controles para los formadores de precios

Yasky se cruzó con Funes de Rioja en el Consejo del Salario y pidió controles para los formadores de precios

El titular de a CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, tuvo un picante intercambio con el referente de la UIA y de las grandes alimenticias, Daniel Funes de Rioja. El empresario no quería cláusula de revisión y el ceteísta lo cruzó. Además aprovechó para pedir controles a los formadores de precios y presencia de las Pymes.

El plenario del Consejo del Salario dejó como saldo un incremento del 35% en 7 tramos del Salario Mínimo Vital y Móvil y una clausula de revisión para septiembre próximo.

Ese último punto fue el que despertó la polémica y un picante cruce entre el líder de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, y el referente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja.

Según pudo reconstruir InfoGremiales, en pleno debate virtual el empresario pidió la palabra y sostuvo: «no queremos la cláusula gatillo».

Eso encendió a Yasky que salió a contestarle. El también diputado nacional defendió la cláusula «para proteger el poder adquisitivo del salario» y además reclamó controles a los formadores de precios.

Tampoco le gustó a Funes de Rioja que Yasky pidiera por la presencia de las Pymes en la mesa de debate. De hecho le contestó que era el propio sector empresario el que definía quién lo representaba.

Al margen del cruce, tras el encuentro Yasky remarcó que “todavía falta recorrer mucho camino para recuperar lo perdido por el salario mínimo en los cuatro años de marcrismo, pero iniciamos el tránsito hacia esa recuperación en un contexto muy difícil».

«Reivindicamos el compromiso de revisar la pauta salarial en unos meses con el objetivo de la ganarle a la inflación, ya que no tiene ningún sentido que nuestros aumentos queden en manos de los formadores de precios cada vez que vamos al supermercado”, añadió el ceteísta.

“Pese al malestar expresado por algún sector empresarial con la cláusula de revisión, los trabajadores la consideramos una herramienta para no perder poder adquisitivo”, concluyó Yasky.

Comentá la nota