Gerónimo Venegas

Biografía:

Gerónimo "Momo" Venegas nació el 22 de agosto de 1941 en la ciudad de Necochea. Fué dirigente gremial argentino.

Fué el Secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), el Renatre Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores y también ocupó la Secretaría de Interior en la CGT.

En el año 2012, creó el Partido Unión con Fe. En el 2013, se postuló como primer candidato a Diputado Nacional por dicho partido, donde obtuvo el 1,60% sin poder entrar al Congreso.

Falleció el 26 de junio de 2017.

#Frases

Últimas Noticias de Gerónimo Venegas (Total : 2941 Notas )

El dirigente sindical preferido de Macri más complicado: avanza causa por pedido de coimas

Se trata de Ramón Ayala, líder del UATRE. Desde abril se investiga a miembros del gremio y funcionarios bonaerenses por aprietes a productores. Luego de dos detenciones, en la justicia platense aseguran que “se destapó la olla”, y creen que el líder sindical “no podía desconocer el tema”. Desde el SATHA, que denunció las maniobras, se mostraron satisfechos por el rumbo de la causa.

López sobre el “momo” Venegas: “Desde su desaparición física no hubo ningún dirigente local que abra puertas”

López sobre el “momo” Venegas: “Desde su desaparición física no hubo ningún dirigente local que abra puertas”

El intendente dio una entrevista radial donde habló de las tensiones con la Nación y la provincia, al tiempo que aseguró que “las puertas las tuvimos que abrir nosotros con enormes restricciones por parte de los dirigentes locales de Cambiemos que ocupan espacios y que solo piensan en su futuro político y nada en la sociedad”.

Necochea y la disputa legislativa en Buenos Aires

Necochea y la disputa legislativa en Buenos Aires

De cara a los 46 diputados que se renovarán en octubre para ocupar la Legislatura Bonaerense, la sección donde se encuentra nuestra ciudad elegirá 11 de ellos, un 9%. Análisis de cómo se conforma cada sección y la importancia que tiene cada localidad para la feroz disputa sobre la Provincia más importante del país. Necochea cuenta con dos candidatos a legisladores en el frente macrista.

Magra cosecha sindical en listas del kirchnerismo

Magra cosecha sindical en listas del kirchnerismo

Lejos de la máxima peronista que establece para el sindicalismo un tercio de su representación legislativa, el sector volvió a quedar relegado en las listas para las próximas elecciones. Apenas un puñado de dirigentes gremiales (incluso algunos formalmente no lo son) obtuvieron de las principales fuerzas políticas espacios con expectativa real de obtener una banca en el Congreso o bien chances concretas de una intendencia.