Ultimas noticias de Revista Puerto

El STIA deberá pagar los daños que provocó

El STIA deberá pagar los daños que provocó

El gremio de la alimentación aceptó hacerse cargo de la reparación de daños provocados por una manifestación alentada por esa organización contra la vivienda de un abogado de Puerto Madryn. El profesional, representante de varias pesqueras, había sido objeto de un escrache, un método habitual del sindicato.

Buscando a la Xin Hai Beng

Buscando a la Xin Hai Beng

Así se llama la draga que se hace desear en el puerto de Mar del Plata desde las vísperas de Navidad. Recién el domingo completará el proceso de hundimiento en el Río Paraná. Con viento a favor llegaría antes que termine enero.

Impresentables

Impresentables

Alpesca está a la deriva. El comprador que apoyaron los gremios y el gobierno no aparece ni tiene plata. Omar Segundo se liberó de la empresa sin pagar las deudas. El Estado lleva colocados 23 millones sin posibilidad de recupero. Ahora planean embarcarse en la aventura de la expropiación.

A Dufour se le está escapando la tortuga

A Dufour se le está escapando la tortuga

En Chubut empezaron a caer los beneficios del Plan de Recupero del Sector Pesquero. El puerto de Madryn notificó a las empresas la pérdida de la rebaja de costos y tasas portuarias. El Gobierno no prorrogó el programa y podrían peligrar puestos de empleo.

La AFIP desembarcó en el puerto marplatense

La AFIP desembarcó en el puerto marplatense

Realizó un operativo en una planta de Solís 3251 donde detectó materia prima sin remito y obreros sin registrar. Clausura y decomiso. Hace dos meses instalaron un puesto de control en la salida del puerto. “Estamos construyendo una base de datos”, dijo el jefe de inspectores.

Inician limpieza previa al dragado

Inician limpieza previa al dragado

La obra arranca esta semana con una inversión es de 2,2 millones de pesos. Permitirá remover y retirar restos náufragos sumergidos en un área de 35.530 metros cuadrados. Aportará plena operatividad en 1.302 metros lineales destinados a amarre.

Se agrava el bloqueo del puerto en Caleta Olivia

Los trabajadores de la pesquera Yaganes mantienen la protesta ante el incumplimiento del gobernador de Santa Cruz en otorgar los 4 permisos de centolla. Reclaman que el ministro Gilmartin “dé la cara” en Caleta Paula. Crece el escándalo tras las denuncias de corrupción del ex Subsecretario de Pesca.

Dragado demorado

Dragado demorado

Desde la empresa adjudicataria de la obra estiman que recién para mediados de diciembre estarán todos los equipos en el puerto marplatense. La draga está trabajando en el puerto de Buenos Aires. La grúa, junto con dos barcazas, viene de China.

El SOMU y los Costeros buscarán acordar hoy

El SOMU y los Costeros buscarán acordar hoy

El conflicto entre el gremio y la Asociación vuelve a poner en jaque el despacho de exportaciones pesqueras desde el puerto de Buenos Aires. En asamblea los armadores decidieron elevar una nueva propuesta. Si no logran llegar a un acuerdo, luego de las elecciones se aplicaría la medida.

Mar del Plata, el puerto más caro de la provincia

Mar del Plata, el puerto más caro de la provincia

La disputa entre Contessi y el Consorcio Portuario por el predio y la tarifa que debe pagar el astillero puso en evidencia el oneroso tarifario que aplica la administración en relación a lo que pagan permisionarios en otros puertos. Más cerca de un puerto deportivo que productivo.

Lunes al sol

Lunes al sol

Se cumplen dos meses desde que el SAON bloqueó el acceso a Astillero Unión, descontento con los nuevos accionistas de la empresa. REVISTA PUERTO recorrió las instalaciones con los trabajadores que mantienen el reclamo. “El que venga tendrá que hacerse cargo de todos los despedidos”.

“Era la primera vez que subíamos al barco”

“Era la primera vez que subíamos al barco”

Facundo Somoza y Luis Robledo son dos de los marineros que sobrevivieron al naufragio del Orión I, acontecido el jueves pasado frente a las costas de Villa Gesell. “Empezó a entrar agua y nos dijeron que nos tiráramos a la balsa”, le contaron a REVISTA PUERTO.

Se hundió el Orión I

Se hundió el Orión I

El potero de la empresa Cruz del Sur naufragó a 18 millas de Villa Gesell. Los 8 tripulantes fueron rescatados por Prefectura Naval Argentina. Tenía los certificados de seguridad vigentes. Al cierre de esta edición estaban llegando a Mar del Plata.

Lo que “El Cura” no paga, lo pagan los chubutenses

Lo que “El Cura” no paga, lo pagan los chubutenses

La Provincia acordó otorgarle 10 millones de pesos a Alpesca para abonar sueldos vencidos. Omar Segundo recibirá más recursos estatales para la prefinanciación de exportaciones. Y, como si fuera poco, también le reflotarán el fideicomiso por otros 22 millones por la cuota de merluza.