Ya afuera de la CGT, Moyano lanza un paro de 36 horas coordinado con las CTA

Ya afuera de la CGT, Moyano lanza un paro de 36 horas coordinado con las CTA

Fuera de la conducción de la CGT, Hugo y Pablo Moyano, organizan un paro de actividades de 36 horas con movilización para septiembre- Será junto a la CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky y la porción de la CTA Autónoma de Pablo Micheli.

Así lo informaron voceros del sindicato de los Moyano, como también el propio Pablo Micheli quien precisó que con Pablo Moyano y Hugo Yasky darán una conferencia prensa hoy para dar mayores detalles de la iniciativa.

La rueda de prensa será desde las 13:00 en la sede de la CTA de los Trabajadores de la calle Piedras al 1.000, indicó Micheli en su cuenta de Twitter.

A esa misma hora se espera que esté finalizando el plenario que realizará en el Teatro Empire la CGT, de la que Camioneros abandonó el lunes pasado su conducción, en desacuerdo con la postura de los sectores dialoguistas de no activar un “plan de lucha” contra las políticas del Gobierno.

Se estima que de la huelga participarán, además de Camioneros, y los gremios de las dos CTA, otras organizaciones que integran la Multisectorial 21-F que vienen edificando los Moyano.

Aún resta definir si también se plegarán los gremios que están dentro de la estructura de la CGT y que se muestran cerca de la postura “combativa”, como SMATA, Pilotos, Canillitas y UDOCBA.

Precisamente, ayer Hugo Moyano encabezó una reunión de estos sindicatos en la sede de Pilotos de APLA, donde se definió presentarle a la CGT el documento que elaboraron la semana pasada, que reclama un “plan de lucha” al triunvirato y convocar “de forma urgente a un (Comité Central) Confederal que llame de manera urgente a elecciones para designar nuevas autoridades”.

Una pequeña comitiva de dirigentes de este sector asistirá este miércoles al plenario de la CGT para dejar el documento con las exigencias al triunvirato, indicaron fuentes gremiales a NA.

Comentá la nota