Con una amplia agenda, los gremios de la Energía podrían convertirse en el primer sector en reunirse formalmente con la gestión Milei

Con una amplia agenda, los gremios de la Energía podrían convertirse en el primer sector en reunirse formalmente con la gestión Milei

Los gremios de la energía, con varios pesos pesados en sus filas, podrían convertirse este lunes en el primer sector sindical en tener su reunión protocolar con las nuevas autoridades de la ahora Secretaría de Trabajo. Sería con Omar Yasin. Amplia agenda para tratar.

Por: Jorge Duarte.

La estratégica Confederación de Empleados de los Hidrocarburos, Energía, Combustibles (Catheda), que formalmente lidera Guillermo Pereyra, podría convertirse este lunes en el primer espacio sindical en ser convocado a una reunión formal y protocolar con las nuevas autoridades de la gestión de La Libertad Avanza.

Se espera que sea Omar Yasin, el titular de la ahora Secretaría de Trabajo dentro de la estructura del súper Ministerio de Capital Humano, el que haga las veces de anfitrión y que, de esta manera, empiece a ejercer su rol institucional de interlocución con los gremios.

La Catheda es una poderosa estructura gremial que en sus filas tiene pesos pesados como Hugo Moyano, Sergio Sasia, Guillermo Mangone, Juan «Cacho» García, José Luis Lingeri, Juan Carlos Crespi, Guillermo Moser y el ya mencionado Guillermo Pereyra, entre varios otros.

Aunque se cree que el encuentro será apenas de presentación y que no habrá temas de fondo en cuestión, la agenda del sector con el Gobierno es muy amplia. Tiene entre sus asuntos el precio del combustible, la quita de los subsidios a la energía que desde el próximo mes comenzará a regir, el rol y el futuro de YPF, el desarrollo de Vaca Muerta, el destino de Aysa, entre muchos otros.

Este primer approach también podría servir para empezar a conocer los planes del mileismo con temas trascendentes como: el futuro de las paritarias, la idea de restituir el pago de Ganancias para los asalariados y los rumores de reforma laboral que rondan La Rosada por estas horas.

Comentá la nota