Apoyo sindical a las medidas adoptadas por Alberto Fernández

Apoyo sindical a las medidas adoptadas por Alberto Fernández

Diferentes sectores sindicales salieron a expresar, a través de sus redes sociales, el apoyo a la decisión presidencial de establecer nuevas restricciones ante el aumento de contagios.

Luego de conocerse la cifra de 25.157 contagios de covid-19 del día 13 de abril, muy cercana al lamentable record establecido el día anterior de e 27.001 contagios, el Presidente,  Alberto Fernández, decidió establecer nuevas restricciones para evitar que los contagios sigan aumentado.

Las nuevas medidas adoptadas para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) por el Gobierno Nacional, en el marco de la segunda ola de coronavirus en el país son:

Desde la desde las 0 horas del viernes 16 de abril en el AMBA se implementan las siguientes medidas:

Restringir la circulación nocturna entre las 20 y las 6.Quedan suspendidas las actividades recreaticas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados.Las actividades comerciales cerrarán a las 19.Las actividades gastronómicas funcionarán en modalidad de entrega a domicilio luego de las 19.

Además:

Desde el lunes 19 hasta el viernes 30 de abril se retorna a la modalidad virtual en los tres niveles educativos.

Apenas terminado el anuncio presidencial, Héctor Daer, secretario general de la CGT y del Sindicato de Trabajadores de la Sanidad Argentina apoyó desde su cuenta de Twitter que subrayando que “lxs Trabajadorxs de Sanidad sabemos de sacrificio, de esfuerzo y de no claudicar. Gracias por cuidarnos.” Acompañando estas palabras con el twitt del sindicato que decía establecía su apoyo diciendo: “Acompañamos y apoyamos las medidas destinadas a preservar la salud de Todxs. Los Trabajadores de Sanidad celebramos la decisión del Presidente. La pandemia exige el compromiso de todos. #UnidosSomosLaCura. #CuidateyCuidanos”.

Por su parte, Hugo Yasky, también demostró el acompañamiento a las medidas decididas por el gobierno afirmando que “Las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández son las que demanda este momento. Con 25 mil contagios y 200 muertes por día, el que piense que puede seguir todo como si nada es un irresponsable que atenta contra la salud y la vida de los argentinos”.

Daniel Catalano, secretario general de ATE Capital, destacó en su apoyo a las medidas que “Mientras el presidente paga el costo político para cuidar a todxs lxs argentinxs, Larreta juega a las libertades individuales, hace cruzadas por los runners, cuando cientos de porteños pierden la vida a diario por el COVID y lxs trabajadorxs esenciales no dan más” mientras que  el gremio que encabeza señaló en el acompañamiento a la decisión presidencial que “El sistema de salud en la Ciudad está colapsando, los casos se multiplican y nuestrxs compañerxs de Salud y esenciales están exhaustos y sin inmunizar. No es momento de especular”.

Sonia Alesso, secretaria general de CTERA, afirmó también a traés de las redes sociales que “Las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández son las que demanda este momento. Esperemos que los gobiernos provinciales estén a la altura, en un momento tan difícil.  Cuidemos la salud y la educación pública.”

Comentá la nota