APTA renovará autoridades y Cirielli enfrentará por primera vez un frente opositor con chances de ganar

APTA renovará autoridades y Cirielli enfrentará por primera vez un frente opositor con chances de ganar

Los trabajadores agrupados en la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) irán a las urnas el 27 de octubre próximo para renovar autoridades gremiales para los próximos cuatro años, y el histórico titular de la organización, Ricardo Cirielli, enfrentará por primera vez en más de tres décadas a un frente opositor que le disputará la conducción nacional.

La conducción de la APTA es ejercida desde hace 32 años por Cirielli, quien el 27 de octubre próximo procurará su noveno mandato al frente del sindicato de los técnicos.

Cirielli, quien fue Subsecretario de Transporte Aerocomercial entre 2003 y 2007, enfrentará por primera vez desde que llegó a la Secretaría General del gremio al frente opositor Lista Celeste, que conformaron cuatro agrupaciones, ya fue oficializado y propuso para reemplazarlo a la cabeza de la organización a Christian Prado.

"El frente encarna el recambio generacional y está integrado por dirigentes no mayores a 43 años promedio y con experiencia de más de dos décadas en el mantenimiento aeronáutico. Es una alternativa sólida, innovadora y con propuestas para valorizar la profesión y promover la unidad de los trabajadores, en un país con muchos desafíos", dijo el dirigente.

Prado, quien trabaja desde 2002 en los hangares del aeropuerto internacional de Ezeiza, afirmó que Cirielli procura "su noveno mandato, al borde de la jubilación y con una comisión directiva desprestigiada, puesta a dedo e irrepresentativa de los afiliados".

El sindicalista ya se presentó en las dos últimas elecciones de renovación de autoridades del gremio, pero el oficialismo retuvo la conducción en medio de denuncias de supuestas irregularidades.

En esta tercera elección, Prado será por primera vez candidato a secretario general para producir, dijo, "un cambio de modelo sindical para que la APTA sea otra vez fuerte y de los trabajadores".

Sin embargo, el histórico dirigente aeronáutico retuvo en la última asamblea el control de la Junta Electoral, que se encarga de fiscalizar el comicio de renovación de autoridades.

Prado sostuvo que el padrón provisorio asciende a 3.536 afiliados, pero "la oposición ya presentó más de 850 impugnaciones por irregularidades estatutarias".

El dirigente será acompañado como candidatos a secretario adjunto y Gremial por Fernando Quintero y Gastón Kuttnick, y señaló la necesidad de "abrir las puertas de una asociación para pocos que aceptó de espalda a los afiliados flexibilizar la profesión".

La APTA agrupa a técnicos aeronáuticos de Aerolíneas Argentinas -incluye a los de la ex Austral-, de Fadea, de aerotalleres y de firmas como American Jet y División Turbos.

Comentá la nota