Aunque se mostró sorprendido, Yasky elogió el discurso del presidente: «tomó el toro por las astas»

Aunque se mostró sorprendido, Yasky elogió el discurso del presidente: «tomó el toro por las astas»

Así evaluó el líder de la CTA de los Trabajadores las palabras de Alberto Fernández en la Asamblea Legislativa. Y destacó que «denunció el avance de un sector de la Justicia».

El titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, elogió el discurso del presidente de la Nación, Alberto Fernández, en la Asamblea Legislativa que dio inicio al 141ª periodo de Sesiones Ordinarias. «Fue contundente y denunció el avance de la Justicia (sobre los otros poderes del Estado) en un discurso sin lubricantes», evaluó.

Si bien el diputado nacional por el Frente de Todos se mostró sorprendido, ya que aseguró que «esperaba menos» de parte del Presidente, valoró que con sus palabras «tomó el toro por las astas».

Además, definió como «ordenador» al discurso y lo consideró «una especie de balance que pone proa al cierre de un mandato. Dijo lo que tenía que decir. Se mencionó qué es lo que falta, pero que todavía no sé profundizó».

En declaraciones a la radio AM 750, Yasky continuó con su análisis positivo, remarcando que el mensaje «no tuvo ambigüedades» y generó una sensación como la que produce «la mugre cuando sale de un pozo ciego y queda flotando frente a las narices de los argentinos».

El mensaje de Yasky para la interna oficialista

Asimismo advirtió que lo expresado por el Presidente «no deja lugar a una tercera vía o a caminos oblicuos», por lo cual «los que se pongan fuera del encuadre que marcó ayer Alberto van a quedar en el campo de la oposición».

De esa forma el sindicalista, que está enrolado en la fila de los dirigentes más cercanos a la vicepresidenta Cristina Kirchner, también envió un mensaje hacia la interna del oficialismo.

Para Alberto Fernández, «nada sirve si la Justicia se entrelaza en vínculos poco transparentes con empresarios o la política».

Por último, en línea con lo expresado por el máximo mandatario, Yasky denunció que los sectores de poder «quieren poner en jaque al Frente de Todos a través de la Corte y Comodoro Py».

La parte más dura del discurso de Alberto Fernández de este miércoles llegó luego de referirse a la situación de su vicepresidente, remarcando que es «perseguida injustamente» pero que no se trata de una dirigente proscripta por la Justicia.

En ese sentido fue que expresó que «se solicita que se revise con todas las garantías y en las instancias que corresponde el desempeño de los magistrados que conforman la Corte Suprema de Justicia de la Nación».

Y disparó: «Nada sirve si los miembros de la Justicia se entrelazan en vínculos poco transparentes con empresarios o emisarios de la política».

Hugo Moyano también respaldo a Alberto Fernández

Tras su exposición, el Presidente no solo recibió elogios de parte de Yasky: el líder camionero, Hugo Moyano, también le dedicó unas palabras y aseguró que «lo volvería a votar» a Alberto Fernández.

El referente de la CGT formó parte de la apertura de las Sesiones Ordinarias, en lo que fue su reaparición pública. Y señaló que «el Frente de Todos está en condiciones de seguir gobernando».

Profundizando en su análisis, expresó que el Gobierno nacional en su conjunto «ha hecho un esfuerzo muy grande para que en una situación mundial como la que se vive, y en particular en nuestro país, las cosas no se hayan empeorado más de lo que son».

Y advirtió que «el mundo tiene dificultades», pero sin embargo el presidente evitó que «esto se profundice más».

Por último, planteó que «es necesario reactivar todo lo que moviliza la economía de un país, pero el mundo se tiene que normalizar un poco». Y afirmó que «estamos totalmente en desacuerdo con quienes dicen que hay que eliminar las leyes laborales. Eliminando los derechos de los trabajadores no va a mejorar la situación».

Comentá la nota