La Bancaria no se sumará a la marcha de la CGT y la CTA opositoras

La Bancaria no se sumará a la marcha de la CGT y la CTA opositoras
El sindicato encabezado por Sergio Palazzo decidió "no participar" en la movilización hacia la Plaza de Mayo del 19 de diciembre, convocada por Hugo Moyano y Pablo Micheli

La Asociación Bancaria, que encabeza Sergio Palazzo, anunció que no participará de la movilización contra el Gobierno que la CGT de Hugo Moyano y la CTA de Pablo Micheli, al considerar que la decisión fue adoptada "sin debate orgánico".

"No participamos ni vamos a participar de decisiones adoptadas sin el correspondiente debate orgánico que puedan confundirse con interés partidistas o que involucren a sectores que apuestan a la fragmentación del movimiento sindical", enfatizó La Bancaria en un comunicado.

"La realidad lo demanda. Es necesaria una reflexión", añadió el gremio en el comunicado y La Bancaria y ratificó su pertenencia al consejo directivo de la CGT. El texto llevó la firma, a parte de la de Palazzo, del secretario nacional de Prensa, Eduardo Berrizpe.

Ayer, el dirigente Pablo Biró fue electo como nuevo presidente de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), al culminar ayer los comicios para renovar a la Comisión Directiva de esa organización sindical.

De esta manera, Biró desplazó a César Vega Hernández y a Jorge Pérez Tamayo, cercanos al titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, quien conducía ese sector. El gremio de los pilotos, hasta ahora ligado a la central obrera de Moyano, pasaría a alinearse con la CTA más cercana a la Casa Rosada, dirigida por Hugo Yasky. Esto supone tmabién que el gremio no participará de la marcha del 19D.

Comentá la nota