Los bancarios acordaron un salario inicial de más de 1 millón de pesos

Los bancarios acordaron un salario inicial de más de 1 millón de pesos

La Asociación Bancaria (AB) que lidera Sergio Palazzo y las cámaras empresarias de la actividad acordaron un salario inicial para febrero de más de un millón de pesos en concepto de adelanto, y un bono por el Día del Bancario de casi 885 mil pesos.

La conducción nacional informó en un comunicado que ese ingreso para este mes se integrará con 991.347,87 pesos en concepto de salario inicial y con otros 44.774,73 pesos por participación en las ganancias (ROE), lo que arrojará en total 1.036.122,60 pesos.

Sindicalistas y empresarios convinieron una actualización del 0,60 por ciento para enero, lo que cubrió la diferencia inflacionaria del mes, según estaba previsto en el acta-acuerdo.

"Sobre la base de los sueldos de enero último y esa actualización, se incorporó un adelanto del 14 por ciento acumulativo a lo percibido el mes anterior para todas las remuneraciones y adicionales convencionales y no convencionales", sostuvo el gremio.

El incremento salarial para febrero es en concepto de adelanto, ya que si la inflación supera el 14 por ciento se ajustará de forma automática, por lo que las entidades bancarias deberán de manera inmediata aplicar la diferencia retroactiva correspondiente.

Además, el bono por el Día del Bancario, que se celebra cada 6 de noviembre y es no laborable, fue determinado en 883.752,33 pesos, indicó la organización sindical.

"La Bancaria continúa luchando sin descanso por el ingreso real de los trabajadores de la actividad, salvaguardando y mejorando su poder adquisitivo", enfatizó Palazzo.

Comentá la nota