Barrionuevo y “Wado” De Pedro una alianza cada vez más sólida

Barrionuevo y “Wado” De Pedro una alianza cada vez más sólida

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche celebró su 80° aniversario con una cena de gala en la que estuvieron presentes importantes figuras del sector turístico y del Gobierno Nacional.

En el marco de la 232° reunión del Consejo Directivo de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB) celebró su 80° aniversario con una cena de gala. El ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro y el ministro de Turismo y Deportes de Argentina, Matías Lammens, estuvieron presentes y acompañaron a Luis Barrionuevo, Secretario General de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA).

Durante la cena, Wado de Pedro destacó la importancia del turismo como motor económico del país, diciendo: “La actividad turística mueve mucho futuro de la mano del trabajo. En cada rincón de la Argentina ves una actividad, ves a alguien vendiendo un destino que ama para tratar de que su pueblo o su ciudad, su cultura, su tradición, sean parte de una experiencia y eso tiene que ver con el federalismo. Argentina tiene mucho futuro y la actividad turística es uno de esos motores”.

El funcionario nacional también elogió la inteligencia con la que trabajaron la dirigencia empresarial y la dirigencia gremial del sector turístico, celebrando además ese “acuerdo estratégico en función de mejorar la actividad”. “Es un ejemplo a tener en cuenta en el resto de las actividades económicas en Argentina”, subrayó de Pedro.

Sin embargo, uno de los momentos más destacados de la noche fue cuando Luis Barrionuevo, líder sindical de los trabajadores del sector, habló sobre la importancia de la cooperación entre empresarios y trabajadores para garantizar el crecimiento sostenido del turismo. “No hay futuro sin unidad. Necesitamos que el sector empresarial y el sector gremial trabajen juntos para avanzar hacia un futuro más próspero para todos los argentinos”, afirmó Barrionuevo.

Para concluir, en el evento también participaron la Gobernadora de la provincia de Río Negro, Arabela Carreras, la directora de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Argentina, Arai Yukiko, el presidente de FEHGRA, Fernando Desbots, el presidente de la AEHGB, Martín Lago, junto con referentes del sector privado turístico de todo el país y otras autoridades locales, provinciales y nacionales.

Comentá la nota