La CATT aprobó el borrador del proyecto de Ley Federal de Transporte que presentará al Congreso

La CATT aprobó el borrador del proyecto de Ley Federal de Transporte que presentará al Congreso

La organización que nuclea a gremios del transporte terminó el documento “que seguirá siendo enriquecido, fortalecido y fundamentado con el aporte de diversos Ministerios afines al transporte, sectores empresarios y académicos, entre otros, la Fundación Austral”, indicó su líder, Sergio Sasia.

La comisión directiva de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que lidera el titular de la Unión Ferroviaria (UF) Sergio Sasia, aprobó hoy el borrador del proyecto de Ley Federal para la actividad que presentará en el Congreso Nacional.

En un comunicado al que accedió Data Gremial, la CATT -que reúne a casi una treintena de gremios marítimos, fluviales, terrestres y aéreos- aseguró que la iniciativa "se elabora desde la asunción de la nueva conducción, el 7 de octubre pasado, para ser presentada en el Parlamento", y que "continuará siendo enriquecida, fortalecida y fundamentada con el aporte de Ministerios afines a la actividad, empresarios y académicos".

Sasia indicó que, además, en los aportes a ese proyecto participará, entre otros, la Fundación Austral, y explicó que la propuesta generó "interés de gobernadores e intendentes nacionales, quienes se comprometieron a sumarse y a aportar sus equipos técnicos para que se sancione", dijo el dirigente camionero Omar Pérez.

Por otra parte, el secretario de Prensa Juan Brey (aeronavegantes) explicó que la conducción incorporará a nueve organizaciones que en su momento solicitaron la adhesión a la CATT ad referéndum del Congreso Ordinario de este año.

Pablo Biró (pilotos), secretario de Interior, anunció también que "se confeccionará una agenda para comenzar a normalizar las regionales en todo el territorio".

Sasia aseguró que la sanción de una Ley Federal de Transporte aportará al fortalecimiento de los diferentes modos y a la constante mejora de la calidad de vida de los trabajadores, y permitirá "poner de pie a la Argentina con más producción, desarrollo y empleo, porque ese es el verdadero desafío", finalizó el dirigente ferroviario.

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