Cavalieri abre la tranquera y masifica las asambleas para que los supermercados paguen el bono de 5 mil pesos

Cavalieri abre la tranquera y masifica las asambleas para que los supermercados paguen el bono de 5 mil pesos

El gremio reclama que supermercados y mayoristas paguen un bono de 5 mil pesos a sus empleados por ser trabajadores esenciales. Las negociaciones están estancadas. Armando Cavalieri dio el visto bueno para masificar el conflicto en las tiendas.

Las trabajadores de supermercados y mayoristas lanzaron ayer una ola de asambleas que se pudo constatar en las tiendas porteñas. Es en reclamo del pago de un bono adicional de 5 mil pesos que los reconozca por desarrollar una actividad esencial en el marco de la pandemia.

"Los trabajadores fuimos y somos esenciales y acompañamos con nuestro esfuerzo por eso exigimos el pago de un bono extraordinario", decían los carteles que acompañaban las asambleas y llevaban la firma del Sindicato de Empleados de Comercio de Capital. 

Una vez cerradas las conflictivas paritarias de Comercio 2020, fue el propio Armando Cavalieri el que blanqueó la negociación con los supermercados y los mayoristas para conseguir un bono extraordinario. Es un reconocimiento que las empresas ya dieron en el marco de la pandemia y que esperan que se replique.

Según pudo saber InfoGremiales, por estas horas las charlas están estancadas. Por ello el dirigente habilitó a los delegados a empezar a visibilizar el conflicto en los establecimientos. Es un virtual estado de asamblea.

"Estamos reclamando los 5 mil pesos por esenciales que no nos quieren dar. Empezamos con las asambleas, mañana (por hoy) vamos a volantear y si no se resuelve vamos a un paro. Estamos autorizados por el sindicato", le dijo un delegado a este portal.

La primera reacción de la cámara que agrupa a los supermercados fue negar las conversaciones: "La Asociación de Supermercados Unidos (ASU) niega la existencia de negociaciones con el sector supermercadista para el otorgamiento de un Bono Adicional".

Sin embargo por estas horas reconocen los contactos pero niegan que haya algún avance para comunicar.

Comentá la nota