Cerrada la paritaria de Comercio, ahora son los jerárquicos los que llevan su conflicto salarial a las sucursales

Cerrada la paritaria de Comercio, ahora son los jerárquicos los que llevan su conflicto salarial a las sucursales

La Asociación del Personal Profesional y Jerárquico de Comercio (APPyJC) reclamó a Cencosud por recomposición salarial y llevó el conflicto a la sucursal de Martínez.

Luego de evitar que explote la bomba de tiempo generada por la extensa negociación paritaria que negoció la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), que lidera Armando Cavalieri, y que amagaba con trasladar la conflictividad a los supermercados, ahora son los trabajadores jerárquicos los que llaman la atención.

Es que la Asociación del Personal Profesional y Jerárquico de Comercio (APPyJC) va por su propia recomposición e inició volanteadas y protestas en sucursales del poderoso Grupo Cencosud que conforman Easy, Carrefour, Jumbo, Disco y Vea, entre otros. 

Los jerárquicos distribuyeron las medidas de fuerza en distintas tiendas a lo largo del país y piden, específicamente, no ser la variable de ajuste.

El gremio le exige el pago de un bono de 6 mil pesos, la apertura de paritarias y porcentajes de aumento adeudados de años anteriores.

De hecho exhibieron en la cadena una bandera con la que reclamaron: "Ya subiste los precios indiscriminadamente, ahora subí los sueldos".

Está claro que se trata de un conflicto de intensidad más baja que el mercantil por la cantidad de empleados representados. Sin embargo no deja de ser un ruido en los establecimientos y ese, justamente, era uno de los daños que las grandes cadenas buscaban evitar con el entendimiento paritario mercantil.

Comentá la nota