La JSP cerró el año con 52% de incremento en su estructura y Maturano abrió las puertas “a los sindicatos que se quieran sumar”

La JSP cerró el año con 52% de incremento en su estructura y Maturano abrió las puertas “a los sindicatos que se quieran sumar”

La JSP se incrementó en más del 50% desde su creación y cerró el año apuntando a sumar e intensificar las políticas hacia el nuevo trabajo.

La Juventud Sindical Peronista de la CGT cerró el año en Azopardo con un plenario que evidenció el crecimiento de una organización que contaba en sus comienzos con 38 gremios y que cerró el 2021 con 58 adhesiones.

Sebastián Maturano, el secretario general de la JSP, argumentó el incremento en la horizontalidad de la conducción y en la amplitud a los diferentes espacios que conforman el universo sindical. “Están abiertas las puertas , invitó el fraternal.

Colocó especial énfasis en la formación de los cuadros dirigenciales y en la agenda que se llevará adelante desde la Secretaría de la Juventud de la Confederación General del Trabajo.

La robotización y automatización del trabajo y una millonada de jóvenes que no trabajan ni estudian es una de las grandes deudas pendientes en la Argentina y hacia allí apunta Maturano. “Muchos de esos jóvenes no terminan el secundario y luego terminan en la informalidad, todos esos temas debemos comenzar a trabajar: en Educación y Trabajo”, resumió.

Estuvieron presentes los gremios de: Fraternidad, Panaderos, Sanidad, Unión Ferroviaria, Petróleo, Guincheros, Luz y Fuerza, UTA, Patrones y Capitanes de Pesca, Obras Sanitarias, Cementerios, Seamara, Navales, APINTA, Carne, Juventud Sindical de Ensenada, Viajantes, Tabaco, Seguros, Guardavidas, Utedyc, AGC Computación, Alimentación, Remis, Aeronáuticos, Sutep, APL, UPCN, FATUN, Bancarios, Carga y Descarga, Judiciales, Sutaca, Papeleros, Ladrilleros, Textiles AOT, Uecara, Metalúrgicos, Suetra, Hielo, Apsee, Perfumistas, Setia, UTCyDRA, Soecccra, entre otros.

 

Comentá la nota