Cirielli bregó por la unidad de los técnicos aeronáuticos para defender las fuentes de trabajo

Cirielli bregó por la unidad de los técnicos aeronáuticos para defender las fuentes de trabajo

El dirigente irá por un nuevo mandato en la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico. “APTA dio muestras y seguirá dándolas de su compromiso con la defensa de la industria aeronáutica nacional cuando hubo que plantarse y preservar los destinos de Aerolíneas Argentinas”, destacó.

La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) elegirá el próximo 27 de octubre sus autoridades para el período comprendido entre 2023 y 2027. Tal como anticipó Data Gremial, se han oficializado dos listas: la Lista Naranja, identificada con el oficialismo que representa al actual secretario general Ricardo Cirielli y la lista Celeste que lleva como candidato a  Christian “Pocho” Prado, alineado con sectores del PO y de la izquierda.

Cirielli ha conducido APTA durante difíciles momentos, como fue el intento de vaciamiento de Aerolíneas Argentinas durante el gobierno de Fernando De La Rúa por parte del grupo Iberia del estado español.

Por aquellos días, APTA, con Cirielli a la cabeza, fue el gremio que más férreamente se opuso a las condiciones que pretendía imponer el grupo español y que de haber prosperado habría culminado con la quiebra de la aerolínea de bandera nacional.

“Durante la epidemia de COVID una de las industrias más afectadas fue la aeronáutica. Sin embargo, la gestión de Ricardo Cirielli al frente de APTA, evito que dicha crisis produjera despidos en el sector durante la pandemia”, recordaron desde el gremio mediante un comunicado.

Por su parte, la lista liderada por Prado se identifica con sectores del partido Obrero y la izquierda.

Llamado a la unidad

El proceso electoral de APTA que finalizará el próximo 27 de octubre con los comicios que determinarán quienes conducirán al gremio hasta el 2027 se inició en agosto pasado con una asamblea en la que el oficialismo se impuso ampliamente al votarse los integrantes de la junta electoral.

Cirielli, convocó “a los trabajadores y trabajadoras a participar de las próximas elecciones de nuestro sindicato. Necesitamos una APTA fuerte y unida, que rechace la violencia y los agravios y que tenga por objetivo la defensa del trabajo”.

Y agregó: “APTA dio muestras y seguirá dándolas de su compromiso con la defensa de la industria aeronáutica nacional cuando hubo que plantarse y preservar los destinos de Aerolíneas Argentinas. Sigamos dando el ejemplo”.

Comentá la nota