Cirielli enfrentará a un frente opositor de 4 agrupaciones en las elecciones de APTA

Cirielli enfrentará a un frente opositor de 4 agrupaciones en las elecciones de APTA

Los trabajadores nucleados en la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), que lidera el histórico dirigente Ricardo Cirielli, irán a las urnas el viernes próximo en todo el país para renovar la conducción nacional del gremio para los próximos cuatro años.

Cirielli competirá por un nuevo mandato, en tanto la Lista Celeste opositora que encabeza Christian Prado procurará tomar las riendas del sindicato luego de 32 años de liderazgo del histórico dirigente, y denunció "amenaza" a fiscales y al personal.

Cirielli enfrentará por primera vez en más de tres décadas a un frente de unidad integrado por cuatro agrupaciones oficializadas como Lista Celeste, encabezada por Prado.

Prado denunció "aprietes y un eventual fraude electoral", e informó que aunque los comicios comenzaron esta semana en las urnas de jubilados, el viernes próximo votarán los trabajadores técnicos aeronáuticos activos en todo el país.

El aspirante a la secretaría general propuso la necesidad de potenciar "un recambio generacional y a los trabajadores", y encolumnó a las agrupaciones no oficialistas luego de ocho frustrados años para intentar finalmente la unidad del espacio opositor.

"La Celeste se conformó con dirigentes que no superan los 43 años promedio y con una experiencia de más de 20 años en el mantenimiento aeronáutico. Es una alternativa sólida, innovadora y con propuestas para valorar la profesión y promover la unidad de los trabajadores en un país con desafíos varios en los próximos cuatro años", aseguró.

Prado cumple tareas desde 2002 en los hangares del aeropuerto internacional de Ezeiza; se presentó en las últimas dos elecciones y perdió frente al oficialismo, aunque entonces denunció fraude, y dijo que "el padrón entregado ahora, que originalmente era de 3.500 afiliados, fue depurado de las personas ajenas a la actividad y quedó en 2.500", aseguró.

La APTA agrupa a técnicos aeronáuticos de Aerolíneas Argentinas, incluyendo a la ex Austral, de Fadea, de Aerotalleres y de las firmas American Jet y División Turbos.

Comentá la nota