Comercio firmó la reapertura paritaria y llegó a los 42 puntos

Comercio firmó la reapertura paritaria y llegó a los 42 puntos

Luego de varias audiencias y negociaciones informales, el Sindicato de Empleados de Comercio cerró un acuerdo con las cámaras mercantiles de una suma fija de $4.000 en agosto por única vez y una revisión de 9% en noviembre próximo.

La Federación de Empleados de Comercios y Servicios (Faecys) se llevó de la audiencia de negociación celebrada este martes un 9% de aumento para los salarios mercantiles bajo el CCT 130/75 que se hará efectivo en el mes de noviembre. Mientras tanto, habrá una suma fija de $4.000 por única vez que se cobrará este agosto.

Con la actualización del nuevo porcentaje y el monto fijo, la suba total calculada por la Faecys trepa a un incremento anual del 42%.

Por otra parte, se confirmó el pedido de Cavalieri de que se mantenga la cláusula de revisión prevista para enero de 2022 para sostener una nueva instancia de adecuación de los haberes.

“La aplicación de la cláusula de garantía que hemos puesto sobre la agenda de la discusión se ha erigido, sin dudas, como un mecanismo eficaz para proteger el ingreso de bolsillo de nuestros afiliados”, señalaron desde Faecys en un comunicado.

El encuentro se produjo en forma presencial en la sede laboral a la que asistieron, además de la representación sindical de la Federación de Comercio en manos de Armando Cavalieri, el dirigente Carlos Pérez y el Secretario de Asuntos Laborales, Jorge Bence, los empresarios nucleados en la la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (Udeca).

El entendimiento tiene impacto directo sobre casi 1.2 millones de asalariados registrados, indirecto sobre muchos más, y es uno de los pulsos del mercado laboral argentino.

Comentá la nota