La conducción de la CGT cruzó a Moyano: "Todos saben que hay reunión"

La conducción de la CGT cruzó a Moyano:

Luego de que el titular de Camioneros, Hugo Moyano, advirtiera que no recibió invitación para asistir al plenario de secretarios generales de la CGT del próximo viernes, la conducción de la central obrera respondió que no se cursaron notificaciones a los gremios debido a que "todos los dirigentes saben que hay una reunión" en la sede de Azopardo.

"Camioneros es un gremio confederado. Y los secretarios generales de los gremios confederados sabe que hay reunión", sostuvo en declaraciones a la agencia de noticia NA uno de los más influyentes dirigentes de la central obrera.

De esa forma, la conducción de la CGT dejó entrever que no eran necesarias las invitaciones para participar del encuentro, al que asistirá, además, el presidente electo, Alberto Fernández. 

Según supo NA, a raíz de las declaraciones de Moyano, dirigentes de la cúpula cegetista mantuvieron un diálogo con el líder camionero, aunque hasta el momento se desconoce si finalmente asistirá al plenario o enviará a alguien en su representación.

El encuentro se desarrollará este viernes por la mañana, en lo que será un primer testeo de cara al proceso de reunificación de la CGT que se busca poner en marcha con la llegada de Fernández a la Presidencia y la salida de Mauricio Macri.

A su vez, el plenario servirá también para que los sindicalistas escuchen de primera mano algunas definiciones del presidente electo respecto al programa económico que buscará poner en marcha, sus políticas en materia laboral y el denominado "pacto social" que quiere impulsar con los gremios y los empresarios.

En lo que refiere al proceso de unidad, la CGT esperará que se cumpla el actual mandato de cuatro años que inició el triunvirato de Héctor Daer, Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid, el cual finalizará en agosto del año próximo con el esquema de binomio tras la renuncia del titular de Dragado y Balizamiento.

Una vez que culmine el mandato, los distintos grupos de dirigentes de la CGT tratarán de acordar una nueva conducción, a la que regresarán sindicatos que se habían alejado, como la UOM, Dragado y Balizamiento, la UATRE, los del MASA y los del SEMUN.

Si bien las diferentes facciones coinciden en su respaldo a Fernández, lo cierto es que permanecen los recelos mutuos y las diferencias que los enemistaron durante años por sus posturas más "dialoguistas" en algunos bandos y más "combativas" en otros.

En ese marco, la duda está en la determinación que tomarán los Camioneros de Moyano, ya que el ex jefe cegetista observa con desconfianza la relación estrecha que muestra Alberto Fernández con los grupos de los "gordos" e "independientes", sus rivales internos en la central obrera.

Comentá la nota