Será en la sede de Azopardo. La cúpula de la CGT recibirá a diputados de extracción sindical con el tratamiento de la Reforma Laboral en la mira. El triunvirato aún no recibió comunicación oficial del Gobierno. «Tenemos que pensar delicadamente cada paso que damos», señalaron.
La renovada conducción de la CGT, con su triunvirato a la cabeza, recibirá este martes en la sede de la calle Azopardo a diputados de extracción sindical. Será la primera de una serie de conversaciones que tendrá para preparar su posición de rechazo de lo que será la Reforma Laboral, un debate que se avecina a toda velocidad y que probablemente se desarrolle en el marco de las sesiones extraordinarias convocadas por el Ejecutivo.
Se espera que estén en el encuentro Sergio Palazzo (bancarios), Mario «Paco» Manrique (SMATA), Hugo Moyano (h) y el equipo de abogados cegetistas que participan de las reuniones técnicas del Consejo de Mayo, que se hacen en forma virtual.
La expectativa es empezar a cerrar posiciones para luego testear a diferentes gobernadores. «Tenemos que pensar delicadamente cada paso que damos. No tenemos golpes para malgastar«, le dijo una importante fuente de la nueva conducción cegetista a InfoGremiales.

La idea es cerrar filas y presentar alternativas. En eso trabajan diferentes grupos en diferentes espacios, por ejemplo en la conducción del PJ Nacional y abogados laboralistas. También algunos gobernadores en contacto permanente de la CGT.
En la previa, Jorge Sola y Cristian Jerónimo, se cruzaron con el ministro del Interior, Diego Santilli, en la conferencia industrial de la UIA- Allí el flamante funcionario libertario les anticipó que iban a ser convocados por el Gobierno para conversar sobre la reforma laboral. Sin embargo eso no ocurrió hasta el momento.
Los antecedentes en este sentido no son positivos ni alentadores. Son varios los gremialistas que recuerdan que en ese mismo lugar de la gestión libertaria Guillermo Francos solía generar expectativas de diálogo similares, pero después sus iniciativas no encontraban ni el plafón ni el respaldo suficiente en el triángulo de hierro.







Comentá la nota