En una doble jornada decisiva, la UOM apuesta a quedar cerca de cerrar también la paritaria de los siderúrgicos

En una doble jornada decisiva, la UOM apuesta a quedar cerca de cerrar también la paritaria de los siderúrgicos

El encuentro de los dirigentes de la UOM con la cámara siderúrgica será a las 16 horas. Desde el gremio reclaman un incremento del 111% más un bono de 50 mil pesos a pagarse en marzo. Los empresarios ya esbozaron su rechazo. Esperan alguna señal.

Este martes 22 de noviembre y en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación, la poderosa Unión Obrera Metalúrgica (UOM) volverá a reunirse con las cámaras empresarias del sector en lo que será una doble jornada decisiva.

Primero será el turno de la paritaria metalmecánica, a las 13 horas, en las que las partes ya tuvieron algunos acercamientos. Es más, se estima que podría haber novedades.

Pero más tarde llegará el momento de los siderúrgicos. Será el segundo mano a mano entre las partes y ahí las cosas están bastante más verdes. El gremio, desde las 16 horas, verá a los empresarios que tienen a Ternium y Acindar como principales espadas.

Los conducidos por Abel Furlán reclaman un incremento adicional de 46 puntos porcentuales para el cuatrimestre comprendido entre diciembre de 2022 y marzo del año próximo. Con ello llevarían el incremento, de punta a punta, al 111% de aumento.

Además, exigieron el pago de un bono extraordinario de 50 mil pesos, que podría llegar a los bolsillos de los operarios metalúrgicos en marzo de 2023.

Con la Cámara del Acero el primer round fue el miércoles pasado. Ese día los empresarios simplemente expresaron su rechazo a la petición sindical por lo que su comportamiento en esta cita será clave para saber si la resolución será con o sin tensiones.

Comentá la nota