Docentes porteños inician la semana con un paro y concentracion frente a la Legislatura

Docentes porteños inician la semana con un paro y concentracion frente a la Legislatura

Los docentes porteños de Ademys se concentrarán desde las 13 en la Legislatura porteña con reclamos salariales y con la jornada laboral en las pancartas.

Ademys inicia la semana con un paro porteño en todas las escuelas a raíz de varios reclamos al Gobierno local como ser la situación de la obra social y ante la coyuntura salarial. Habrá una concentración desde las 13 en Peru 160, sede de la Legislatura porteña.

El gremio que conduce Mariana Scayola, además de anunciar la huelga docente informó sobre el resultado de la convocatoria del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta a realizar jornadas laborales los sábados. “El pasado sábado 29 de octubre, sólo asistió un 5%, expresándose de manera contundente el rechazo de la docencia a la quita de derechos laborales que pretende llevar adelante el gobierno de Larreta”, se quejaron.

“La docencia viene desde hace meses protagonizando una importante lucha en reclamo de la recomposición salarial, contra el vaciamiento de la OBSBA (obra social); por la titularización de la docencia de media y superior, por mejoras en infraestructura y exigiendo el respeto a la jornada laboral de lunes a viernes, las capacitaciones en servicio y el sostenimiento de los espacios de reflexión y debate dentro de las escuelas, espacio indispensable para el abordaje de todos los problemas educativos”, enumeraron desde el gremio.

La decisión de la Ministra Acuña se sostiene en el hostigamiento permanente que ejerce sobre la docencia y el intento de instalar una flexibilización laboral encubierta, desconociendo los derechos conquistados durante dècadas de lucha de la clase trabajadora”, consideraron desde UTE.

Repudiaron la suspensión de las EMI y desde las 13 habrá CLASES PÚBLICAS Y CONCENTRACIÓN  frente a la Legislatura Porteña.

Comentá la nota