La CGT exigió que se garanticen los derechos de los guardavidas

La CGT exigió que se garanticen los derechos de los guardavidas

En el marco del Plenario de Secretarios y Secretarias Generales llevado a cabo en la sede de esta regional de la CGT, dentro de los temas tratados se abordó la problemática que atraviesa el Sindicato de Guardavidas.

En ese sentido, exigieron que el gobierno municipal garantice el pago de sus salarios, considerando que es fundamental el compromiso de que no se verán afectados sus derechos para tener una temporada sin conflictos. 

Asimismo instaron a que se avance con la municipalización del sector cumpliendo la ordenanza aprobada y reclamaron que el Fondo de Promoción Turística se destine al fin para el que fue creado, en una ciudad que necesita con urgencia reactivar su economía y generar puestos de trabajo.

También se analizó el debate que se dio en el Comité Confederal de la CGT Nacional el pasado 22 de septiembre. En primer término compartieron el pronunciamiento del Confederal en rechazo a los proyectos impulsados por Juntos por el Cambio que proponen la eliminación de la indemnización por despido e impulsan una flexibilización laboral, «cuya aprobación e implementación distan mucho de los mendaces enunciados que acompañan estas políticas en cuanto al impulso en la creación de empleo y que de verse concretados sumirían a trabajadores y trabajadoras en un superlativo estado de indefensión y desigualdad laboral».

Asimismo, este plenario concuerda en la necesidad de apoyar y sostener la unidad de la CGT Nacional como principal fortaleza del Movimiento Obrero y la defensa del Modelo Sindical Argentino.

«Desde aquí adherimos a la propuesta de impulsar una mayor articulación con las Regionales de todo el país, vital para el conocimiento de las diversas realidades de cada rincón de la Argentina, pudiendo atender y conocer de manera particular sus necesidades, así como también el promover y apoyar la incorporación de las mujeres y los jóvenes como condición imprescindible», se indicó.

Para finalizar, en base a los datos del último informe del INDEC sobre la tasa de desocupación del segundo trimestre de este año, se analizaron los números que reflejan la situación laboral de Mar del Plata y Batán.

«Estas cifras muestran que hay 33.000 desocupados, 37.000 subocupados y 52.000 ocupados demandantes de empleo. Seguimos estando entre las cinco ciudades con más desocupación de la Argentina lo que muestra claramente la necesidad que viene planteando ésta Regional de producir el cambio en la matriz productiva que comience a revertir estos índices estructurales que sufrimos hace más de una década, necesitamos de hombres y mujeres que se comprometan con ese destino que nos merecemos, con un bienestar posible y realizable, hace seis años que los gobiernos municipales no han ejecutado ninguna política que tienda a promover e impulsar el empleo y la producción, se crece con gestión, no con contemplación y evasión de responsabilidades», se pronunciaron.

SINDICATOS PRESENTES:

SINDICATO DEL HIELO – GUARDAVIDAS – UPCN – SIMAPE – LUZ y FUERZA – SANIDAD – APV – GRÁFICOS – UTEDyC – SICAMM – SUPA – FLETEROS – SECASFPI – SATSAID – PASTELEROS – AECN – BANCARIA – PANADEROS – SOM – SAON – CEFAMAR – AATRAC – ASIMRA – UDOCBA – LA FRATERNIDAD – SMATA – AEFIP – SUTIAGA – AERI – TINTOREROS – STIGAS – SIVARA – SADOP -ALIMENTACIÓN – COMERCIO – UOM – SUPARA – SIPRE.

Comentá la nota