Faltazo de Moyano a actos de la oposición

Faltazo de Moyano a actos de la oposición

Tenía compromisos con macristas y con la UCR, pero se quedó en Camioneros

El equipo de fotógrafos que suele seguir hasta las sombras de Hugo Moyano se alistaba para ir a retratar a su jefe. Pero a última hora, sobre el filo del comienzo de las actividades, les avisaron que el líder camionero se iba a quedar recluido en el gremio, con reuniones secretas.

A Moyano lo esperaban ayer ansiosos macristas y radicales. Se había comprometido con ambos sectores a participar de diferentes actividades.

Por la mañana, su nombre figuraba como uno de los oradores de un panel sobre "El mundo del trabajo y la educación pública". Había sido invitado por el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich; su número dos, Carlos Regazzoni, y el secretario de Trabajo porteño, Ezequiel Sabor.

Ante el faltazo, Moyano envió a dos de sus principales espadas en la CGT: Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento) y Julio Piumato (Judiciales). En Pro no sabían anoche cómo interpretar la ausencia del jefe camionero, que en las últimas semanas tuvo dos encuentros privados con Mauricio Macri. A Moyano y al jefe de gobierno porteño los une hoy mucho más que su enfrentamiento con el kirchnerismo. Los vinculan un acuerdo millonario por la recolección de basura y un trato comercial en Independiente, club que preside el sindicalista.

Otros que esperaron a Moyano hasta último momento fueron los radicales. La Organización de Trabajadores Radicales (OTR) presentó ayer a Federico Recagno como flamante referente del sector sindical de la UCR. Recagno invitó al acto de asunción a Moyano, Luis Barrionuevo y Pablo Micheli, de la CTA. Ninguno de los tres asistió. Micheli, al menos, envió una adhesión y felicitó la iniciativa de los radicales.

En el círculo íntimo de Moyano minimizaron los faltazos. "Está trabajando en la unidad de la CGT, que ya es casi un hecho. Esta vez la política no nos va a dividir, pero esto no tuvo nada que ver con la ausencia a los dos compromisos. Tuvo una jornada de la mujer en su sindicato", explicó a LA NACION un dirigente que ayer estuvo con el camionero..

Comentá la nota