Ferroviarios y una reunión clave en la que van a asegurarse superar la inflación 2022

Ferroviarios y una reunión clave en la que van a asegurarse superar la inflación 2022

Los gremios ferroviarios se sentarán desde las 10 de la mañana en el Ministerio de Trabajo a cerrar las paritarias del 2022, la cual tenía un vencimiento del plazo para el 31 de enero.

Los sindicatos Unión FerroviariaLa FraternidadSeñaleros y APDFA sellarán el acuerdo salarial que será la continuidad de aquel que se firmó el 1 de octubre de 2022 en la que los ferroviarios alcanzaron con las empresas un acuerdo salarial del 98% durante 10 meses para el sector cargas y pasajeros.

En aquel entonces, Sergio Sasia (UF), Omar Maturano (Frate), Adrián Silva (APDFA) y Enrique Maigua (Señaleros), agregaron al acta finaluna suma fija no remunerativa del 15% del salario bruto total conformado.

Si bien este encuentro servirá para concluir el 2022, que quedará sin dudas por encima del aumento de la inflación de ese año; también iniciará la carrera por la paritaria 2023, que también comenzará con una mesa de propuestas.

Está previsto que de la negociación formen parte la ministra de Trabajo, Raquel Kelly Olmos, y su par de Transporte, Diego Giuliano.

Comentá la nota