El Frente Sindical y la CTA de los Trabajadores, los únicos espacios gremiales que colaron diputados por la Provincia de Buenos Aires en Unión por la Patria

El Frente Sindical y la CTA de los Trabajadores, los únicos espacios gremiales que colaron diputados por la Provincia de Buenos Aires en Unión por la Patria

El cierre de listas bonaerense de Unión por la Patria dejó sólo dos candidatos de extracción sindical. Ambos vinculados al kirchnerismo. El SMATA abrochó uno de ellos y el ceteísta Movimiento Mayo, el otro. Pocas sorpresas.

La alianza oficialista Unión por la Patria (UxP) oficializó en la noche del sábado, sobre el fin del plazo, la lista de precandidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, el principal distrito electoral del país.

En una nómina que encabeza Máximo Kirchner que está compuesta por referentes de todos los sectores de la coalición pero hegemonizada por el kirchnerismo, sólo dos dirigentes de extracción sindical lograron colar sus nombres.

En tercera posición quedó ubicado Mario «Paco» Manrique, el secretario Adjunto del SMATA y secretario Gremial de la CGT. De fuerte extracción kirchnerista, Manrique forma un binomio indisoluble con Ricardo Pignanelli, secretario General de los mecánicos y un leal a Cristina.

Manrique, cuyo perfil subió notablemente este año, es además uno de los referentes del Frente Sindical para el Modelo Nacional junto con Pablo Moyano y un habitué del grupo Ensenada que se encargó hasta último momento de motorizar el operativo clamor por CFK.

La otra dirigente de extracción sindical que se coló en las listas fue María Reigada. Se trata de una militante de la CTA de los Trabajadores y del SUTEBA, que se referencia con Roberto Baradel, y que viene de ser Senadora Provincial.

Reigada es, además, integrante del Movimiento Mayo, un espacio bonaerense compuesto por las cabezas ceteístas bonaerenses y leal al kirchnerismo.

Comentá la nota