Fuera del triunvirato, Schmid convoca a marchar contra el Presupuesto con aliados de llegada al Vaticano

Fuera del triunvirato, Schmid convoca a marchar contra el Presupuesto con aliados de llegada al Vaticano

Juan Carlos Schmid, gremios de la CGT, la CTA Perón y el triunvirato de San Cayetano anunciaron que marcharán de forma conjunta cuando para repudiar el presupuesto 2019. Será la primera actividad pública del ex triunviro.

“Las organizaciones gremiales y sociales abajo firmantes convocamos a movilizarnos juntos/as en todo el país el día que el Congreso de la Nación lleve adelante el tratamiento de Proyecto del Presupuesto Nacional 2019”, abre el comunicado con el que el espacio anuncia su participación en la protesta, seguramente multitudinaria, que rechazará el proyecto de ley oficial de Presupuesto 2019.

Las firmas las encabeza el ex triunviro de la CGT, Juan Carlos Schmid e incluye a aliados cegetistas como Juan Pablo Brey, titular de los aeronavegantes y la Juventud Sindical, Daniel Yofra, líder de la Federación de Aceiteros y Luis Cáceres, el mandamás de los ladrilleros de la UOLRA; a la CTA Perón que comandan Hugo “Cachorro” Godoy de ATE Nación y Ricardo Peidro de Visitadores Médicos; y al triunvirato de San Cayetano: Esteban “Gringo” Castro (CTEP), Juan Carlos Alderete (CCC) y Daniel Menéndez (Barrios de Pie).

“Como ya lo hemos manifestado en varias oportunidades, tenemos que evitar que el Presupuesto sea aprobado porque sería convalidar el nefasto acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, y obligar al Gobierno a que presente otro que promueva el trabajo, la producción y la soberanía”, reseña el comunicado de un espacio que, tras la senda del Papa Francisco, ya venía coordinando actividades conjuntas.

“El PBI que nos va a dejar Macri es inferior al que el recibiera en el 2015 y en términos de riqueza por habitante, la destrucción es aún mayor. Esto se agrava ya que la inflación estimativa para este año no será menor al 45% y en promedio de toda la gestión sería como mínimo de un 32,5% anual”, agregan los dirigentes.

El texto concluye: “el rasgo central que define al Presupuesto Nacional es el Ajuste que pretende realizar el Gobierno sobre las cuentas fiscales, que recae esencialmente sobre la obra pública, las provincias y el gasto social”.

Comentá la nota