Los gremios que se reunieron en Tolhuin convocaron a un nuevo encuentro para el miércoles 22

Los gremios que se reunieron en Tolhuin convocaron a un nuevo encuentro para el miércoles 22

Dirigentes de gremios privados y estatales de Tierra del Fuego que se reunieron este lunes en la ciudad de Tolhuin, resolvieron convocar a un nuevo encuentro para el miércoles 22 de setiembre invitando a demás organizaciones sindicales. 

Con el objeto determinar acciones en defensa de la clase trabajadora y en rechazo a los proyectos de ley referidos a la eliminación de las indemnizaciones laborales, y reforma laboral, gremios privados y estatales se reunieron este lunes 20 de setiembre en la ciudad de Tolhuin.

Luego de que hicieran uso de la palabra dirigentes de la mayoría de los sectores presentes, se resolvió convocar a una nueva reunión para el miércoles 22 de setiembre a las 11 horas en la sede de ATE Tolhuin para dar tratamiento a los siguientes temas:

1.- Análisis del resultado de las elecciones PASO.

2.- Proyecto de ley de eliminación de indemnizaciones. Repudio a los dichos del Diputado Stefani.

3.- Debate y análisis de las consecuencias laborales y económicas del vencimiento del subrégimen de promoción industrial Ley 19640. Solicitud de prórroga.

4.- Plan de acción del movimiento obrero organizado de la provincia de Tierra del Fuego.   

Según el documento que se dio a conocer convocan: Mesa Sindical, Frente Sindical, Frente 21F, CTA, CGT.

Entre los presentes hubieron representantes de ATE Río Grande, ATE Ushuaia, ATE Tolhuin, Camioneros, Gastronómicos, Plásticos, UPSRA Ushuaia, UOM Ushuaia, ATSA, SOMU, Comercio Ushuaia, SMATA, ASIMRA, SUTCAPRA, La Bancaria, ASEOM, CTA Autónoma, entre otros.

Comentá la nota