Gremios del transporte definen si van al paro

Gremios del transporte definen si van al paro

Lo anunciarán en conferencia de prensa a las 11:30, desde la sede de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), en Moreno 2969 . Allí, se reunirán referentes sindicales de los ferrocarriles, camiones, barcos, puertos y aeropuertos, entre otros. Anunciaron que puede haber "movilizaciones y asambleas"

Representantes de los gremios del transporte terrestre, aéreo y marítimo mantendrán mañana una reunión en la que podrían definir alguna medida de fuerza a raíz de la falta de respuesta del gobierno nacional a sus reclamos por un bono de fin de año y la excepción del pago de ganancias en el medio aguinaldo.

El encuentro sindical se realizará en la sede de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Moreno 2969, de esta capital. El lunes pasado, la delegación de gremios encabezada por el moyanista Juan Carlos Schmid y el oficialista dirigente de La Fraternidad Omar Maturano, fueron recibidos por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, aunque se fueron del encuentro con las manos vacías.

El miércoles pasado, Schmid se refirió al encuentro de mañana y consideró que "seguramente vamos a tomar algún curso de acción", al referirse a modalidades de protesta como "quite de colaboración, asambleas, movilizaciones".

El plan de lucha por la compensación económica afectaría a los sectores automotor (colectivos), ferroviario, aerocomercial y portuario marítimo, aunque no se descarta que el Gobierno vuelva a convocarlos para negociar y evitar un paro.

Los gremialistas se reunirán a las 10:00. En una conferencia de prensa, prevista para las 11:30, anunciarán la fecha y metodología de protestas por no lograr respuesta para tener cambios en el tributo al impuesto a las ganancias.

La comitiva sindical que mantuvo un encuentro con Tomada el lunes estuvo integrada por Horacio Domínguez (maquinistas navales), Roberto Fernández (UTA) Enrique Maigua (señaleros), Omar Pérez (camioneros), Omar Maturano (La Fraternidad), Juan Carlos Schmid (dragado y balizamiento), Roberto Fernández (UPSA aeronáuticos), Alejandro Botana (pilotos), y Juan Carlos Insfrán (patrones fluviales).Los gremios del transporte, alrededor de 25, mantuvieron ya dos encuentros previos a la reunión de este jueves en la sede del sindicato de colectiveros.

Entre los mismos se encuentran también la Asociación Argentina de Aeronavegantes, los recibidores de granos (Urgara), y otras organizaciones de peso.

Comentá la nota