Gremios de transporte ferroviario y automotor de pasajeros se reunieron con el Ministro Giuliano

Gremios de transporte ferroviario y automotor de pasajeros se reunieron con el Ministro Giuliano

La Unión Ferroviaria (UF), el Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad y la Unión Tranviaria Automotor (UTA) se reunieron esta tarde con el Ministro de Transporte Diego Giuliano para abordar la preocupación ante las amenazas de bomba anónimas recibidas esta mañana, que hicieron que se suspendan y cancelen algunos servicios en trenes metropolitanos. “Pedimos al Ministro que arbitre los medios con la Justicia para que se esclarezcan los hechos que fueron de público conocimiento”, sostuvo Sergio Sasia, Secretario General de la UF.

En las primeras horas de esta mañana, se recibieron al 911 amenazas de bomba anónimas que generaron demoras y cancelaciones en las líneas ferroviarias Sarmiento, Roca y Mitre. En este sentido, Sasia lamentó lo ocurrido y destacó: “Nos llama la atención que justamente en el marco previo a las elecciones presidenciales y al debate, que se está desarrollando en estas hora sobre el servicio público de transporte, se produzcan este tipo de acciones o atentados”.

Por su parte, Giuliano afirmó: “Hoy sufrimos amenazas de bomba en los trenes metropolitanos. Están recurriendo a viejas prácticas utilizadas para interrumpir el servicio y dejar a pie a cientos de miles de trabajadores y trabajadoras, estudiantes, jubilados, gente que necesita ir al médico o a ver a su familia y necesitan moverse. Están buscando generar malestar y caos y es una provocación que no vamos a permitir. Vamos a encontrar a los responsables y llegar hasta las últimas consecuencias”.

 

Así, el Ministro de Transporte continuó: “Hoy amanecimos con estas amenazas que nos hacen recordar a los tiempos más oscuros, intentando generar un clima de miedo, y acompañada con una campaña basada en noticias falsas en Internet que busca confundir a la población. Nos vamos a presentar en la justicia desde el ministerio para que se conozca a los responsables de generar este clima”.

Participaron de este encuentro, además de Sergio Sasia, el secretario general del Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad Omar Maturano y el titular de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), Roberto Fernández. Por parte del ministerio de Transporte estuvieron presentes la secretaria de Gestión del Transporte, Jimena López; el secretario de Articulación Interjurisdiccional, Marcos Farina; y el jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio, Facundo Benegas.

Comentá la nota