Se homologó la paritaria de Comercio que impacta en millones de trabajadores

Se homologó la paritaria de Comercio que impacta en millones de trabajadores

Bajo la resolución 1023/2021 del ministerio de Trabajo de la Nación a la que InfoGremiales accedió en exclusiva, quedó homologado el acuerdo al que arribaron la Federación de Comercio y las cámaras empresariales.

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) que lidera Armando Cavalieri y la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca), firmaron este 10 de agosto el cierre de la recomposición paritaria.

Con este nuevo acuerdo se agrega una suma fija de $4.000 en agosto por única vez y una revisión de 9% en noviembre próximo.

Con la actualización del nuevo porcentaje y el monto fijo, la suba total calculada por la Faecys trepa a un incremento anual del 42%.

Por otra parte, se confirmó el pedido de Cavalieri de que se mantenga la cláusula de revisión prevista para enero de 2022 para sostener una nueva instancia de adecuación de los haberes dada la evolución de la inflación y de las variaciones económicas que afecten las distintas escalas salariales.

El entendimiento tiene impacto directo sobre casi 1.2 millones de asalariados registrados, indirecto sobre muchos más, y es uno de los pulsos del mercado laboral argentino.

Comentá la nota