Hugo Moyano y Abel Furlán coordinan una ofensiva para vaciarle la normalización de la CGT Venado Tuerto a Jorge Sola

La normalización de la CGT Venado Tuerto detonó una disputa que ya toma vuelo nacional. El líder del Sindicato del Seguro, Jorge Sola, que esperaba comandarla se encontró con negativas peso pesado. Hugo Moyano y Abel Furlán, entre otros, manifestaron su rechazo por incluir gremios no confederados. Incertidumbre sobre el futuro.

Por Pablo Maradei.

La CGT regional de Venado Tuerto no tiene un minuto de paz. InfoGremiales ya relató el informal llamado que le hizo Hugo Moyano a Jorge Sola para recordarle que no había jugado limpio. Ahora el camionero le comunicó formalmente a la secretaría de Interior nacional que conduce Abel Furlán (UOM) que la Federación de Camioneros abandona el proceso de normalización.

Justifica el mismísimo Hugo Moyano en su carta: «… hay una incorrecta participación de entidades que carecen de representación necesaria y suficiente establecida por Estatuto». Se sienten traicionados porque «vulnera y violenta la fraternidad» entre sindicatos. 

Pero hay más: en los mismos términos se expresó José Fantini, el líder de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados (FGPICyD). 

En este derrotero de gremios que se bajan de participar de la normalización y vacían de poder la conducción de Sola también se sumó otro peso pesado: la emblemática UOM, que conduce el propio Furlán.

Curiosamente, por su cercanía en el espacio de la conducción nacional, hicieron lo propio los judiciales de la UEJN, cuyo secretario General es Julio Piumato.

En lo que va del proceso de normalización, desde que lo llevan adelante Furlán y el encargado de lo cotidiano de la secretaría, Horacio Otero, es el primer conflicto que escala a este nivel de dispersión y cruces internos. Y todavía no se sabe si la situación podrá ser más tensa.

Comentá la nota