La CTA y la Iglesia piden construir una agenda social

La CTA y la Iglesia piden construir una agenda social

El obispo Casaretto dialogó con Yasky y Micheli

 

Con fuertes coincidencias, los líderes de las dos CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli, y la Comisión de Pastoral Social del Episcopado llamaron a extremar los esfuerzos para consolidar un espacio de diálogo con el Gobierno y los empresarios, y construir una "agenda social".

Por la Iglesia concurrió al encuentro el obispo Jorge Casaretto, miembro de la Comisión de Pastoral Social, un día después de que el presidente del Episcopado, José María Arancedo, recibiera a la conducción de la CGT.

Casaretto celebró que los sectores sociales y la Iglesia coincidieran en la figura del papa Francisco como punto de encuentro. "Hay una enorme necesidad de diálogo para construir una Argentina en paz y todos estamos preocupados por la fragmentación que existe en el mundo del trabajo, en el sector empresario y en la política", resumió Casaretto. Como ejemplo de ello, graficó que para abordar la problemática social, antes la Iglesia visitaba la CGT y ahora debe promover encuentro con distintas organizaciones y movimientos sociales.

El encuentro de ayer fue pedido por las dos CTA y, además de Yasky y Micheli, concurrieron los gremialistas Roberto Baradel y Pedro Wasiejko, Gustavo Rolandi y José Rigane, entre otros. Los dirigentes gremiales señalaron que se sienten excluidos del diálogo del Gobierno, al señalar que "define con la CGT, por ejemplo, el manejo de las obras sociales, cuando muchas de ellas son conducidas por dirigentes afines a la CTA".

Comentá la nota