La "interna" de los Moyano: Pablo respaldó a Wado y Hugo irá de candidato de Scioli

La

El cotitular de la CGT se reunió con el precandidato presidencial en la sede de Camioneros. En paralelo, el secretario general de Camioneros compartió el acto de lanzamiento de Daniel Scioli, de quien será cabeza de lista como diputado nacional.

Pablo Moyano, cosecretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), se mostró este jueves con el precandidato presidencial de Unión por la Patria, Eduardo "Wado" de Pedro, horas después de que se confirmase la candidatura de su padre Hugo Moyano a diputado nacional por la lista de Daniel Scioli.

El hijo mayor del secretario general de Camioneros recibió al ministro del Interior en la Biblioteca del Sindicato de Camioneros, en un encuentro oficial de la central obrera que contó con la presencia de gremialistas de distintas ramas de la economía argentina

Pablo Moyano, el secretario adjunto del gremio bonaerense, ofició de anfitrión y encabezó la reunión con el recientemente lanzado precandidato de UxP. Allí, el ministro del Interior dialogó primero con Moyano y Mario Manrique, del SMATA, y luego participó del encuentro ampliado con el resto de los gremialistas.

El actual cosecretario general de la CGT le brindó su respaldo a De Pedro mientras el jefe del gremio anfitrión, Hugo Moyano, acompañaba a Scioli en el ND Ateneo. El histórico gremialista camionero encabezará la lista de diputados nacionales de Unidos Triunfaremos y competirá en la interna con la lista del ministro.

Cabe recordar que a mediados de mayo, Pablo Moyano presentó la renuncia a diversos cargos que ostentaba dentro del gremio. Dejó su lugar como director de la aseguradora Caminos Protegidos y de la Asociación de Camioneros Profesionales. También anunció su salida de la Obra Social de Choferes de Camiones (Oschoca), a raíz de las diferencias que mantiene con Liliana Zulet, esposa de Hugo, y los hijos de ella.

Según adelantó este diario, el cotitular de la CGT cuestiona a la esposa de Hugo por la aparente prosperidad de Iarai, la gerenciadora de Oschoca, como contracara de las dificultades financieras de la prestadora de salud.

Además de Manrique, entre los sindicalistas que dialogaron con el ministro del Interior estuvieron José Voytenco (Uatre), Alejandro Salcedo (Udocba), Omar Plaini (Canillitas), Carla Gaudensi (Fatpren), Jorge García (Taxis) y Raúl Durdos (SOMU), entre otros.

Wado visitó la UIA

Más temprano, el ministro del Interior acudió a la sede de la UIA-ubicada en avenida de Mayo 1147, en la ciudad de Buenos Aires- junto a Julián Domínguez dirigentes de la organismo que congrega a los industriales argentinos: el presidente Daniel Funes de Rioja junto a Luis Tendlarz, Miguel Ángel Rodríguez, Martín Rappallini, Silvio Zurzolo, Diego Coatz, Isaías Drajer, Martín Cabrales, José Luis Cintolo y Diego Leal.

La agenda de Wado de Pedro se dio en el marco de las definiciones electorales de Unión por la Patria en la que dos gobernadores peronistas, Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Raúl Jalil (Catamarca), estuvieron en la Casa Rosada para reunirse con el presidente Alberto Fernández, al que le reiteraron su voluntad de contar con una sola lista de unidad y le solicitaron que interceda ante las voluntades electorales de Daniel Scioli y Agustín Rossi.

Comentá la nota