Jerónimo Moyano encabezó la primera reunión del año de la Juventud Camionera pensando en los desafíos del 2023

Jerónimo Moyano encabezó la primera reunión del año de la Juventud Camionera pensando en los desafíos del 2023

El titular de la Juventud Sindical se reunió por primera vez en el año en Monte Grande, donde reunieron a muchos trabajadores de la región para analizar la realidad del peronismo y el movimiento obrero.

En el sur del conurbano bonaerense, el secretario de la Juventud Sindical de Camioneros Jerónimo Moyano encabezó el primer encuentro del 2023 de este espacio, que se viene reuniendo en los últimos tiempos para realizar este tipo de eventos. La cumbre tuvo lugar en la seccional del gremio en la localidad de Monte Grande, donde trabajadores camioneros de la región se dieron cita para escuchar su análisis. Además, hubo un reconocimiento a las mujeres del sector.

Del encuentro participaron camioneros de empresas de todos los distritos del sur del gran Buenos Aires. El anfitrión Fabián Arévalo, secretario general de la seccional Esteban Echeverría del gremio, recibió a los jóvenes, a quienes que detalló su inicio como activista y su participación en la juventud sindical, “junto a Pablo Moyano y otros compañeros que hoy ocupan cargos en nuestro sindicato”.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Jerónimo Moyano (@jeroomoyano_)

Por su parte, Jerónimo Moyano habló de la importancia de la participación de los jóvenes camioneros, y destacó “los desafíos que el 2023, año político que enfrentará el peronismo y el movimiento obrero”. También se recordó el Día Internacional de la Mujer, homenajeando a las compañeras con un presente floral.

Definiciones 

Jerónimo Moyano comenzó a trabajar con su padre en las diferentes actividades en las que se desempeña Hugo Moyano, en especial en la Federación de Camioneros. Dentro del gremio en los últimos meses está haciendo recorridas por las delegaciones del conurbano bonaerense y el interior y también en empresas con una fuerte presencia del gremio.

“Es muy importante para nuestro sindicato, que agrupa tanta gente, porque son las generaciones que vienen, y cuando hablamos de camioneros, todo lo que se ha logrado construir a partir de estos casi 35 años de gestión de Hugo y Pablo Moyano a nivel nacional, los jóvenes nos tenemos que preparar para construir sobre esa base”, dijo en declaraciones periodísticas recientes. Además, agregó que “vamos a hacer cursos de formación gremial, formación política, formar cuadros y también hacer un revisionismo histórico de lo que es el sindicato, la coyuntura actual y el peronismo en general”.

Comentá la nota