José Listo

Biografía:

Secretario adjunto de la Asociación Obrera Textil (AOT).

Últimas Noticias de José Listo (Total : 24 Notas )

La mitad de las empresas textiles ya aplicaron recortes en el empleo y el gremio dice que son 1500 los trabajadores afectados

La mitad de las empresas textiles ya aplicaron recortes en el empleo y el gremio dice que son 1500 los trabajadores afectados

Los datos surgen de un informe de Pro Tejer y revela el impacto que tuvo en los distintos eslabones el desplome de las ventas por la pérdida de poder adquisitivo de la población. El 51 por ciento de las empresas tomó alguna medida que afectó al empleo en los primeros meses de 2024. La AOT cuenta 1500 trabajadores impactados por las medidas.

Gremios textiles llevarán al Gobierno sus quejas por las importaciones

Gremios textiles llevarán al Gobierno sus quejas por las importaciones

Tras la multitudinaria marcha de la CGT, las CTA, partidos políticos y los movimientos sociales al Ministerio de Producción, el Gobierno nacional abrirá este martes una ronda de diálogo con los gremios de la producción. A las 10 será el turno de la Asociación Obrera Textil de la República Argentina (AOT), que estará representada por su secretario general Hugo Benítez y el adjunto, José Listo.

Obreros textiles: "vamos a la crisis de los 90"

La Asociación Obrera Textil (AOT) ratificó el estado de alerta y movilización frente a los más de 9.000 suspensiones y 1.700 despidos y señaló que en el último mes registraton una 5.500 suspensiones y 300 despidos por la caída del mercado interno y la apertura de importaciones. El secretario adjunto del sindicato, José Listo, advirtió que la industria se encamina a la crisis de “la década del 90”.

Promesas desmentidas por la realidad

Promesas desmentidas por la realidad

En el debate realizado hace un año, el Presidente aseguró que no habría ajuste, que bajaría la inflación, que reduciría el desempleo, que no se abrirían las importaciones, que eliminaría el Impuesto a las Ganancias, entre otras cosas. Las medidas y políticas instrumentadas hasta ahora por el Gobierno fueron en el sentido contrario.

 

Cientos de despidos en la textil Mafissa

Cientos de despidos en la textil Mafissa

El conflicto entre la firma  y sus empleados continúa y la situación con el correr de los meses se agrava. Desde la Asociación Obrera Textil (AOT) alertaron que se produjeron 313 despidos y más de 3000 suspensiones en los primeros ocho meses del año.

Exigirán nuevos procesos productivos para las textiles

 Exigirán nuevos procesos productivos para las textiles

Tras una queja formulada por el sector textil en el continente, el Gobierno Nacional decidió modificar los procesos productivos de las firmas textiles radicadas en Tierra del Fuego. Se determinó que dos fábricas presentaban consecuencias “indeseadas” por abusos en el régimen de promoción.

“Hicimos más que los demás”

“Hicimos más que los demás”

El metalúrgico defendió lo realizado por la nueva conducción de la CGT en los dos meses que lleva a cargo. Y les apuntó a “los compañeros que nos critican que no se pueden hacer los distraídos”. Las conversaciones por las paritarias.

Trabajadores aceituneros fueron elegidos por Ideas del Sur

La noticia se conoció en la mañana de este jueves a través del contacto que realizo Radio Independiente con su corresponsal en Aimogasta Nelson Díaz quien confirmo la presencia de empleados de la productora Ideas del Sur, la cual se encuentra instruyendo en el baile a 15 trabajadores aceituneros para que participen de uno de los contenidos que pertenecen a dicha empresa.