La Justicia falló contra Micheli que quería seguir cobrando su salario tras perder las elecciones

La Justicia falló contra Micheli que quería seguir cobrando su salario tras perder las elecciones

La Sala V de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo falló a favor del sindicato de estatales ante el reclamo de Pablo Micheli por compensaciones salariales adeudadas. "No puede considerarse que el actor tuviera derecho a percibir la compensación salarial por un mandato que ya no tenía", expresaron los jueces.

El tribunal de la Sala V de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo a cargo de los jueces Beatriz Ferdman y Néstor Miguel Rodriguez Brunengo determinaron que la medida cautelar interpuesta por Pablo Micheli se daba por cumplida al terminar su mandato y perder las elecciones en las que se postuló a secretario General de la CTA Autónoma

En septiembre de 2018, la conducción de ATE a cargo de Hugo "Cachorro" Godoy le revocó el permiso gremial y la compensación salarial que cobraba del sindicato en vistas que perdió las elecciones para secretario general para las que se presentó. 

Según consignó Télam en su momento, en la carta documento se le indicó que "deberá realizar los actos útiles para no incurrir en irregularidad en su empleo".

Micheli apeló porque las elecciones todavía no se habían resuelto y se le concedió el recurso de amparo hasta tanto se clarifique la situación. Esto ocurrió en abril del año pasado cuando "la demandada acompañó la certificación de autoridades expedida por la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de fecha 25/4/19 a través de la cual se reconocían las autoridades electas y como Secretario General al señor Ricardo Peidro".

En junio de 2019 la cautelar ya estaba sin efecto. Así lo expresa el fallo al que tuvo acceso InfoGremiales: "Durante el lapso que corre desde el 30/12/18 al 6/6/19 no puede considerarse que el actor (Pablo Micheli) tuviera derecho a percibir la compensación salarial por un mandato que ya no tenía", y da por cumplida la medida cautelar. 

Comentá la nota