La Justicia del Trabajo rechazó la apelación del Ejecutivo a la cautelar que obtuvo La Bancaria y ratificó la suspensión del capítulo laboral del DNU de Milei

La Justicia del Trabajo rechazó la apelación del Ejecutivo a la cautelar que obtuvo La Bancaria y ratificó la suspensión del capítulo laboral del DNU de Milei

Lo decidió la Sala de Feria de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo. Rechazó la apelación que el ejecutivo hizo de la cautelar pedida por la Bancaria que suspendió el capitulo laboral del DNU de Javier Milei. Ratificó lo expresado en otras causas.

La Sala de Feria de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo le dio ayer un nuevo golpe al DNU 70/2023 con el que el gobierno libertario de Javier Milei buscó desregular la totalidad de las relaciones económicas del país.

Es que los jueces Mario Fera y Manuel Diaz Selva desestimaron la apelación presentado por el Poder Ejecutivo de la Nación y dejaron firme el fallo que había conseguido La Bancaria con el que se suspendió el capítulo laboral del decreto.

«Representa un paso importante en la protección de los derechos laborales de los trabajadores bancarios, confirmando la competencia de la Justicia Nacional del Trabajo y respaldando la suspensión provisional de medidas laborales por el DNU impugnado», señaló la bancaria en un texto que lleva la firma de su secretario General, Sergio Palazzo y de su secretario Administrativo Carlos Cisneros.

El fallo de La Bancaria, ahora confirmado por la sentencia de Cámara, había sido el sexto que concedió la justicia laboral contra el Capitulo IV del DNU.

El primero había sido conseguido por la CGT, luego habían hecho lo propio la CTA de los trabajadores, la Federación Única de Viajantes de Comercio de Argentina (FUVA), el gremio de aeronáuticos APA y el Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante

Comentá la nota